Para el 31 de marzo, se espera que los imputados den sus últimas palabras. La querella también pidió investigar a la cúpula policial.
La mamá del joven asesinado por balas policiales señaló que la sentencia será el 31 de marzo. Crítica a la violencia institucional.
Se estima que el trámite procesal demandará al menos cuatro audiencias. Continúa el viernes próximo, el 15 y el 17 de marzo.
Se pasó a un cuarto intermedio hasta el próximo viernes cuando se conocerá el pedido de condenas. El fiscal Hidalgo continuará su alegato.
Las partes empezarán a alegar desde este miércoles. Un acuerdo permitió culminar la etapa de pruebas para pasar a esta instancia. Si no median imprevistos, hacia finales de marzo sale el veredicto.
Al igual que cuando le tocó declarar, Liliana Zárate Belletti justificó por qué Javier Alarcón seguía portando un arma.
Está apuntado como responsable político del crimen. El miércoles declaró Lucas Mezzano, exDirector General de Planificación Estratégica de Seguridad.
Además de las acusaciones en torno al crimen del joven, Lucas Mezzano quedó en la mira por un auto entregado al excomisario. Prestará declaración este miércoles.
El joven fue asesinado el 6 de agosto de 2020. Trece miembros de la Policía de Córdoba están imputados.
Telenoche mostró los mensajes de Whatsapp que intercambiaron el exministro y el excomisario la noche del crimen de Blas Correas. Dudas por el auto asignado al exjefe policial
Declaró el comisario Claudio Bustamante, quien estaba a cargo del Departamento Homicidios de la Policía provincial cuando ocurrió el crimen.
Lo sostuvo Noelia Garone, observadora del organismo en el juicio que se desarrolla contra 13 miembros de la Policía de Córdoba.