
Juicio por Blas, día 10: presentan la reconstrucción virtual de la noche fatal

Este martes, la Cámara 8va del Crimen de Córdoba reanuda el juicio por el crimen de Valentino Blas Correas.
En la décima jornada declararán dos policías que trabajaron con los teléfonos de Mateo y Cristóbal, los amigos que viajaban con Blas en el Fiat Argo ese 6 de agosto del 2020.
Sin dudas, lo más importante será la reconstrucción virtual del hecho, prueba fundamental para los fiscales Fernando López Villagra y Marcelo Hidalgo, que cuenta con una duración aproximada de entre 15 y 16 minutos.
En la novena audiencia que se desarrolló el pasado jueves se tomó el testimonio de las dos personas que advirtieron a los policías del control sobre el auto donde estaba Blas. Uno de ellos, Jorge Bazán, aseguró que nunca denunció que le habían intentado robar.
En esa misma jornada, un testigo en la causa Blas Correas fue acusado de falso testimonio tras avalar la versión de la policía.
El comerciante Erick Pablo Rosell Pezo cambió por completo su declaración dando indicios que podrían favorecer la versión del arma que se "plantó" para inculpar a los jóvenes y resguardar a los policías implicados.


Denunciaron a rugbiers del club Regatas de Bella Vista por difundir un video sexual
POLICIALES - JUDICIALES 03/04/20264 billeteras virtuales deberán devolver $29 millones a 2 clientes que fueron víctimas de estafas virtuales
POLICIALES - JUDICIALES 31/03/2026
6 años de prisión a un fronterense por intento de homicidio con arma de fuego
POLICIALES - JUDICIALES 30/03/2026
Imputaron al ginecólogo denunciado por abuso en un dispensario de Córdoba
POLICIALES - JUDICIALES 22/03/2026
Zona rural de Frontera : 3 detenidos con pistola ametralladora,chaleco antibalas y dron






Aresca desmintió haber recibidos créditos extraordinarios del Nación y explicó el error de la denuncia

El Gobierno pidió la conciliación obligatoria para frenar el paro docente de 72 horas
CÓRDOBA06/04/2026
Prisión preventiva a mujer por abusar sexualmente de su hijo adolescente en Esperanza
POLICIALES - JUDICIALES 06/04/2026

