
La nueva causa por Blas, a Anticorrupción: la bronca de la madre y la respuesta del fiscal

Los jueces de la Cámara 8ª del Crimen, quienes condenaron a 11 policías por el crimen de Valentino Blas Correas, ordenaron la investigación de una tercera causa que involucra al exministro de Seguridad, Alfonso Mosquera, y a la actual jefa de Policía, Liliana Zárate Belletti, entre otros.
El fiscal de Instrucción, José Mana, que desde el inicio investigó el asesinato del adolescente de 17 años y elevó la causa a juicio, habría sido designado por sorteo para continuar con la pesquisa solicitada por los magistrados.
Sin embargo, en las últimas horas el fiscal resolvió enviar la investigación al Fuero Penal Económico y Anticorrupción de Córdoba. La madre de Blas, Soledad Laciar, expresó en Arriba Córdoba su "enojo y desilusión" por la medida del funcionario judicial.
“Ayer me levanto y me desayuno con que había firmado el pase. Me parece una falta el respeto, no voy a marcar los caminos de la Justicia, pero creo que merecía que previamente hubiésemos tenido esa reunión”, remarcó Laciar refiriéndose a un encuentro que iba a tener con Mana para conocer detalles del expediente.
Soledad Laciar cuestionó que la causa sea investigada por Anticorrupción al recordar el antecedente con Ana Becerra, extitular del Tribunal de Conducta Policial, que estaba imputada por abuso de autoridad y fue sobreseída un año y nueve meses después del crimen de Blas Correas.
La exfuncionaria provincial era investigada por sacar de situación pasiva al policía Lucas Gómez, condenado a perpetua por el crimen de Blas. Antes de dispararle al adolescente, el agente iba a ser juzgado por el encubrimiento a un violador y pese a eso Becerra autorizó su reincorporación a la fuerza.
“Ahora esperando a Anticorrupción, intentaré presentarme como querellante. Creo que me merezco porque a veces olvidan que mataron a mi hijo”, subrayó Laciar. Con ironía, sostuvo: “Vivimos en una provincia donde la corrupción es cero”. “Después de más de 20 años de gobierno, pensar que en Córdoba nunca nadie se ha equivocado, la verdad que suena raro”, cuestionó.
Además, la mamá del adolescente asesinado por policías expresó que cree que “todo esto estaba armado” en medio de un año electoral. Consideró que mientras le planteaba al ministro de Gobierno y Justicia y a la jefa de Policía sus ideas para que no haya más gatillo fácil, “por detrás iban tramando esta chanchada”.
“No ha cambiado nada porque no hay decisión política. A este gobierno no le interesa que la Policía se acerque a la sociedad. Voy a seguir luchando si creen que con esto nos van a vencer. No voy a permitir que se metan más con ninguno de mis hijos”, cerró Laciar.


Contrabando: la Justicia de Paraguay condenó a dos años en suspenso al exsenador Kueider
POLICIALES - JUDICIALES 14/07/2026
Frontera: condenaron a una mujer por delitos cometidos con un arma de fuego
POLICIALES - JUDICIALES 02/07/2026
Femicidio de Agostina: la Fiscalía dispuso la prisión preventiva de Barrelier, Fassetta y Andreani
POLICIALES - JUDICIALES 02/07/2026
Estiman que el detenido por el femicidio de Florencia Gómez será imputado el miércoles

El mensaje clave detrás de la detención de la pareja de Barrelier: “¿Qué fue ese grito?”
POLICIALES - JUDICIALES 26/06/2026




Camila Pérez"Si un homicidio puede ocurrir en el centro, rodeado de policiales y en medio de una multitud, 𝐥𝐚 𝐩𝐫𝐞𝐨𝐜𝐮𝐩𝐚𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐞𝐧 𝐞𝐥 𝐫𝐞𝐬𝐭𝐨 de la ciudad es aún mayor.

Romero: "Los hechos de violencia en San Francisco no son aislados ,son fruto de la crisis económica y las frustraciones"

El viejo truco : Pidió un remise hasta el casino, no lo quiso pagar y terminó preso

Policías capturan a ladrón armado con un 38 , tiroteo con con esperctacular persecución




