Juicio por Blas: “No hubo ningún justificativo” en la conducta de policías

Declaró el comisario Claudio Bustamante, quien estaba a cargo del Departamento Homicidios de la Policía provincial cuando ocurrió el crimen.

CÓRDOBA 11 de noviembre de 2022
multimedia.normal.91f1266cf24284bc.30623235333235642d663135322d346533392d393635382d37386231633763335

Este viernes se realizó la 18º audiencia del juicio por el crimen de Blas Correas, luego del cuarto intermedio del 27 de octubre. En esta audiencia se escuchó el testimonio del comisario Claudio Bustamante, quien estaba a cargo del Departamento Homicidios de la Policía provincial cuando ocurrió el crimen.

Este policía dijo que “no hubo ningún justificativo” en la conducta de los efectivos que balearon el automóvil donde se movilizaban Blas con sus cuatro amigos.

El abogado querellante Alejandro Pérez Moreno, que representa a la familia de Blas, manifestó a Télam que es “muy importante” el testimonio de Bustamente porque fue el director de los comisionados que “tuvo a cargo del desmenuzado del volumen de las pruebas”, como el de las cámaras, radiollamadas de frecuencia policial y las comunicaciones telefónicas.

La audiencia concluyó a las 16 y pasó a cuarto intermedio hasta el próximo lunes a las 14, para continuar con la declaración de Bustamante y de otros testigos.

“Mi hijo tuvo la mala suerte de toparse con todos los malos juntos”

La madre de Blas Correas manifestó que su hijo “tuvo la mala suerte de toparse con todos los malos juntos” y afirmó que en las audiencias del juicio que se le sigue a 13 efectivos existen "pruebas" de que para los imputados "la vida no tiene valor".

Laciar dijo a Télam que a medida que transcurren las audiencias del juicio “van apareciendo pruebas de que para algunos policías y algunos políticos la vida no tiene valor, o tiene valor condicionado a lo socioeconómico, a lo partidario o a lo ideológico”.

La mujer aludió, de esta manera, al testimonio del exsubdirector general de Seguridad Zona Sur de la ciudad de Córdoba, comisario retirado Gonzalo Cumplido, quien había afirmado que el entonces ministro de Seguridad, Alfonso Mosquera, le había impedido visitar a la familia de Blas para transmitirle sus condolencias.

“Vos no vas a ningún lado. Esa familia está haciendo política" con un dirigente del radicalismo, dijo que le manifestó Mosquera cuando trató de acercarse a los padres de la víctima.

“Soy apolítica. La política está podrida. Es una mentira que soy militante del radicalismo (como le dijo Mosquera a Cumplido), pero si hubo gente de ese partido que se acercó para ayudar a visibilizar el caso”, aclaró Laciar.

No obstante, calificó como “aberrante y muy grave” que un funcionario público “decida proteger a las personas y preservar sus vidas en función de preferencias políticas o estratificación social. Si es así, gran parte de la población está en riesgo”.

FUENTE: LA NUEVA MAÑANA

Te puede interesar
remedios-medicamentos-pastillasjpg

Los medicamentos en Córdoba aumentaron un 111% desde las PASO

CÓRDOBA 14 de diciembre de 2023

Así lo ratificaron desde el Colegio de Farmaceúticos de Córdoba. Además, durante este mes el precio de 15 mil productos se incrementó en un 35,88%. Farmacias de todo el país solicitaron una reunión urgente con PAMI para tratar las subas en los medicamentos.

Lo más visto
429665208_928768048693640_312478477129509366_n

Bernarte anunció loteo de 500 terrenos, plan de viviendas, drones, domos y un Chat Bot

Pérez Darío Eduardo
LOCALES 02 de marzo de 2024

Ashira llegará a los barrios faltantes: Plaza San Francisco; Chacras del Norte; Villa Golf; Altos del Prado; Palmares I, II y III; Nuevo Italia; Loteo del Libertador; Los Timbúes; Senderos del Savio; Campo Chico; Parque de las Rosas; Magdalena II; Loteo Blas; Casonas del Bosque; Nuevo Centro; Brisas del Sur; La Alameda; Lo Tengo y Procrear".