
Pantriste: El kilo de pan se va a 3300 y los criollitos a 8000 en plena cosecha record de trigo
En el país del trigo , el pan es un lujo
Los niños de 0 a 5 años ingresan sin cargo; de 6 a 12 años, jubilados y pensionados acceden a un 50% de descuento, mientras que a partir de los 13 años se abona tarifa completa.
LOCALES11/01/2026
La venta de entradas para la 23º edición del Festival del Humor, la Buena Mesa y la Canción avanza con un ritmo muy positivo y supera ampliamente las cifras registradas en ediciones anteriores. Así lo confirmó el director General de Gobierno, Rodrigo Franceschi, quien destacó la gran aceptación que ha tenido la propuesta artística y los precios accesibles de los tickets.
“El óvalo, que está dividido en plateas por sectores, ya cuenta con un 80% de entradas vendidas en el sector principal. Este nivel de demanda es muy superior al de años anteriores y creemos que responde a la calidad de la grilla de artistas y al valor accesible de las entradas”, señaló el funcionario.
Franceschi también informó que, además de los puntos de venta ya habilitados, durante la primera noche de la Peatonal San Francisco 2026, prevista para este domingo 11 de enero, los vecinos podrán adquirir sus entradas en el Centro Cívico de la ciudad, durante el evento.
Actualmente, en San Francisco las entradas se venden en la Tecnoteca (Bv. 9 de Julio 1700), de lunes a viernes de 9 a 13 horas. En Córdoba Capital, el punto de venta es la Disquería Edén, ubicada en Obispo Trejo 15. También está disponible la compra online a través del sitio edenentradas.ar. Las entradas pueden abonarse en efectivo y con tarjetas de crédito Visa (Crédito y Debito) y Mastercard. Por vía Web con Tarjetas Naranja, Master y Visa en formato QUENTRO.
En cuanto a los valores, para la noche del sábado 21 de febrero la entrada general tiene un costo de $35.000 más cargo de servicio (CS). Las plateas se distribuyen de la siguiente manera: filas 1 a 10, $100.000 + CS; filas 11 a 23, $80.000 + CS; filas 24 a 36, $60.000 + CS; mientras que la tribuna tiene un valor de $50.000 + CS. Quienes adquieran dos entradas en platea general contarán con el beneficio de estacionamiento gratuito.
Para el domingo 22 de febrero, el valor de la entrada general también será de $35.000 + CS, sin plateas diferenciadas, con acceso libre tanto a tribuna como a óvalo.
En cuanto a los descuentos, los niños de 0 a 5 años ingresan sin cargo; de 6 a 12 años, jubilados y pensionados acceden a un 50% de descuento, mientras que a partir de los 13 años se abona tarifa completa.
El festival contará, como cada año, con una destacada grilla de artistas. El sábado 21 de febrero se presentarán Los Tekis, Abel Pintos y Los Auténticos Decadentes, junto a artistas locales y ballets de la ciudad. El humor estará a cargo de Matías Barzola, Andrés López y el Loco Paul.
El domingo 22, la propuesta estará marcada por el cuarteto, con las actuaciones de Monada, Dale Q’ Va, Desakta2 y Damián Córdoba. También habrá presentaciones de artistas locales y ballets, mientras que el humor llegará de la mano de Nardo Escanilla.
El evento se desarrollará en el predio de la Sociedad Rural San Francisco, sobre avenida Cervantes, y una vez más promete convocar a miles de personas en una de las celebraciones más emblemáticas de la ciudad.

En el país del trigo , el pan es un lujo
El receso administrativo que tendrá lugar desde el sábado 10 de enero hasta el domingo 8 de febrero de 2026 inclusive

Se presentarán en el nuevo escenario Fabiana Ledesma, Leo Verra y Mauro Di Bert con un espectáculo de tango; y también el mago Dante. Acompañará el Paseo de Artesanos.


Irresponsabilidad social
El intendente Damián Bernarte elogió su gestión en el municipio en estos dos años y define por estas horas el rearmado de funciones en dicha secretaría.





En el país del trigo , el pan es un lujo

Aseguran que la normativa se comenzará a implementar en Mendoza. Especialistas explicaron si la medida es legal o no en nuestra provincia y afirmaron que sí existe un riesgo real.


El año pasado fue uno de los peores de la historia cordobesa

Los niños de 0 a 5 años ingresan sin cargo; de 6 a 12 años, jubilados y pensionados acceden a un 50% de descuento, mientras que a partir de los 13 años se abona tarifa completa.