El acuerdo contempla un incremento del 20% para agosto y del 10% para septiembre, en ambos casos respecto del mes inmediato anterior, en el básico y en todos los conceptos salariales del escalafón docente.
Los empleados y empleadas denuncian "precarización" en la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia. El jueves habrá una jornada de protesta. Los detalles.
La solicitud fue presentada ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación, y solicita el cumplimiento de las leyes y pactos fiscales de los años 2020, 2021 y 2022.
La Provincia brindará tres gigas mensuales a miles de alumnos cordobeses de nivel secundario, terciario y universitario. El 1 de marzo será de los alumnos de nivel secundario que deberán inscribirse a través del Formulario Único de Postulantes.
Liliana Asís está imputada por falsedad ideológica e incumplimiento de los deberes de funcionario público en relación a la muerte de bebés sanos en dicho nosocomio.
La iniciativa de la Provincia y las cámaras empresariales de Córdoba busca sumar 2.000 nuevos empleos en el sector industrial. Se destinarán aportes de 12 mil pesos por cada nuevo trabajador o trabajadora que se incorpore en las empresas.
Luego de salir sorteados 30 de los 50 beneficiados fueron informados que en vez de entregarles el monto de crédito acordado con el gobiernos provincial, la Municipalidad realizaría una licitación con empresas constructoras para llevar adelante las obras.Dos meses después no hay respuestas sobre el proceso licitatorio.
Será hasta el viernes 25 a las 23.59 hs,y se realizará con concurrencia al lugar de trabajo y que en todos los días se cubrirán guardias mínimas, atendiéndose urgencias y emergencias.
El tribunal de Villa Dolores dictará la sentencia contra el exlegislador provincial por el siniestro de 2022 en el que murió la docente Alejandra Bengoa y dos adolescentes sufrieron graves secuelas. La fiscalía solicitó casi 4 años de prisión efectiva, mientras que las querellas piden 10 años y la defensa exige la absolución.
Un tribunal popular de 12 integrantes consideró al acusado responsable de homicidio triplemente calificado por ensañamiento, odio a la identidad de género y violencia de género. El veredicto respaldó la acusación de la fiscalía y la querella. En los próximos días se determinará la pena, que prevé prisión perpetua.
El juez Santiago Camogli halló culpable al exlegislador por homicidio culposo agravado y lesiones culposas tras el choque fatal de 2022. La pena es de ejecución condicional, incluye ocho años de inhabilitación para conducir y fijó indemnizaciones millonarias para las familias de las víctimas a cargo del exfuncionario y de la Provincia de Córdoba.
La obra abarca una hectárea e incluye la renovación de senderos accesibles, iluminación LED, paisajismo y una cancha de básquet 3x3 donada por vecinos. El espacio contará además con la plaza blanda de caucho para juegos infantiles más grande de la ciudad.