La Provincia giró más de $3.000 millones de co-participación a municipios y comunas

El dinero ingresó hoy a las arcas de la Administración Provincial en concepto de ATN y de inmediato Llaryora dispuso coparticipar los fondos.

CÓRDOBA 30 de diciembre de 2023
WhatsApp-Image-2023-12-29-at-21.07.51-1024x694

El gobernador Martín Llaryora presidió esta tarde una reunión de trabajo virtual con los presidentes de los Foros de Intendentes, que representan a los 427 municipios y comunas de la provincia de Córdoba, a quienes se les informó que recibieron hoy en concepto de coparticipación 3.024.600.000 pesos.

Estos fondos fueron girados en el día de hoy por el Gobierno Nacional en concepto de Aportes del Tesoro Nacional (ATN) y que de inmediato, en la misma jornada, Llaryora dispuso la distribución correspondiente a los intendentes y jefes comunales.

En el zoom con los presidentes de los Foros de Intendentes el gobernador estuvo acompañado por el ministro de Gobierno Manuel Calvo. Del otro lado de la pantalla participaron del encuentro virtual los intendentes Juan Manuel Llamosas (Hacemos Unidos por Córdoba), Rubén Dagum (UCR), Sebastián Demarchi (Vecinalismo), Adrián Radice (La Libertad Avanza), Esteban Avilés (Vecinalismo) y Guillermo Ristorto (Comupro), quienes representan a la totalidad de los intendentes y jefes comunales de la provincia.

«Practicamos federalismo en serio», dijo Llaryora, quien destacó la importancia de este aporte y la celeridad con que la Provincia dispuso coparticipar este aporte nacional que ingresó este viernes a las arcas provinciales y de inmediato se distribuyó entre los intendentes y jefes comunales.

“Todos sabemos la difícil situación del país, la provincia y las localidades. Pero, más allá de la crisis, tenemos que estar unidos, trabajar juntos, más allá de los colores partidarios de cada uno, para seguir avanzando. Esta es una muestra de federalismo real, y es importante hacerlo efectivo rápidamente para ayudar a las finanzas de todos los municipios y comunas”, destacó el Gobernador.

Calvo coincidió con el gobernador en la necesidad de trabajar mancomunadamente, a la vez que destacó la importancia de profundizar un diálogo fecundo con todos los municipios y comunas.

“Al margen de los momentos difíciles, lo importante es que seguimos encontrando soluciones entre todos. Así es como vamos a seguir trabajando, acompañando a todos los municipios cordobeses, con un gobierno federal y abierto al diálogo, sin distinciones partidarias”, cerró el ministro.

Te puede interesar
Lo más visto
720

La recuperación del Palacio Tampieri no se detiene

Pérez Natalia
LOCALES 16 de abril de 2024

Ya se encuentra prácticamente finalizada la restauración de los pisos de madera de roble de Eslavonia, la recomposición de molduras internas, cielorrasos, enduido y pintura de muros y cielorraso.