La Justicia Federal autorizó a Córdoba para acceder a dólares del Banco Central

La medida del juez Alejandro Sánchez Freites le permitirá al gobierno provincial hacer frente al vencimiento del 10 de junio.

CÓRDOBA 07 de junio de 2023
360

El Gobernador Juan Schiaretti obtuvo este martes el visto bueno de la Justicia Federal para acceder a los dólares del Banco Central para pagar el vencimiento de US$163 millones previsto para esta semana. 

El jueves pasado la Provincia de Córdoba presentó un amparo en la Justicia Federal para dejar sin efecto la resolución de la entidad que dirige Miguel Ángel Pesce. La autoridad monetaria fijó la semana pasada que las provincias deberían usar dólares propios para pagar sus deudas en moneda norteamericana.

Este martes el Juez Federal de 2da Nominación de la ciudad de Córdoba, Alejandro Sánchez Freites, hizo lugar a la medida cautelar solicitada por la administración provincial.

El magistrado hizo alusión en su fallo a la inaplicabilidad de dicha medida y ordenó que el Banco Central levanté las restricciones sobre las reservas. 

Tras la resolución judicial a su favor, Schiaretti afirmó que la medida de la autoridad monetaria es "ilegal, antifederal y discriminatoria contra las provincias".

Te puede interesar
Lo más visto