La Provincia ofreció a la UEPC un incremento de 60 % en tres tramos

La oferta del Gobierno será discutida en asambleas en las escuelas y resolutivas departamentales. El martes fue convocada la Asamblea Provincial.

CÓRDOBA 17 de agosto de 2023
multimedia.normal.90f7c615e6463d22.4173616d626c656120756570635f6e6f726d616c2e77656270

El Gobierno de la Provincia realizó una oferta a la Unión de Educadores de la Provincia (UEPC), a partir de reiniciarse la discusión paritaria en agosto.

La pauta para el segundo semestre, totalizará 60% de bolsillo, y en todos los ítems del salario para
activos y jubilados.

El incremento, se acuerdo a la oferta oficial, se efectivizará: en agosto, un 25 % con relación al mes de enero de 2023; en octubre un 20% con relación al mes de enero de 2023; y en diciembre un 15% con relación al mes de enero de 2023.

La propuesta entregada a los docentes, aclara que en todos los casos se trata de sumas remunerativas, con el consecuente impacto en el cálculo del haber jubilatorio y en el sueld0 anual complementario de diciembre. De manera errónea, en un principio se dio a conocer que la oferta provenía del gremio docente y no de la Provincia.

Cláusula gatillo

En virtud de la alta tasa inflacionaria que mes a mes se verifica, se establece una "cláusula gatillo" automática, que implica una revisión en octubre y diciembre.

Tal revisión, de acuerdo a la oferta acercada al gremio, sería:

● Si la inflación entre el mes de enero y el mes de septiembre de 2023 fuese superior al 95%, el mayor porcentaje se aplicará automáticamente por sobre el 20% dispuesto en la pauta establecida para el mes de octubre.

● Si la inflación entre el mes de enero y el mes de noviembre de 2023 fuese superior al 110% , el mayor porcentaje se aplicará automáticamente por sobre el 15% dispuesto en la pauta establecida para el mes de diciembre.

Además, en la negociación salarial en curso, los docentes percibirán un 10% más por sobre la inflación, según el índice IPC de Córdoba anual. De esta manera, no perderán los activos ni los jubilados frente a la inflación.

La UEPC convocó a asambleas

La organización gremial realiza partir de este miércoles asambleas informativas por departamento. En tanto este jueves habrá asambleas escolares por turno, el viernes será la asamblea resolutiva de delegadas y delegados departamentales y el martes 22 de agosto se realizará la Asamblea Provincial.

Asambleas convocadas por Sadop
En tanto, la oferta del Gobierno de la Provincia es extensiva a los y las docentes privados, el Sadop convocó a asambleas para el análisis de la propuesta salarial. 

Para este jueves, se llamó a asambleas de una hora por turno, para tratar la oferta de la Provincia, con apoyo de material adicional, a los fines de adoptar una resolución.

Te puede interesar
peperina

La peperina se hizo alfajor

CÓRDOBA 24 de febrero de 2024

Una emprendedora de Villa La Bolsa utiliza la famosa hierba local para elaborar productos de pastelería. Todo surgió a partir de la capacitación que recibió en el “Proyecto Peperina”, que impulsa el Gobierno Provincial.

Lo más visto