
"No puedo pagar el alquiler, me voy a vivir al galponcito de la casa de mis padres "
Uno de cuatro inquilinos volvió a la casa de sus padres
Uno de cuatro inquilinos volvió a la casa de sus padres
De acuerdo al INDEC los valores de alquileres se incrementaron un 8,73% en agosto
Un estudio reveló que millones de jóvenes no pueden afrontar un alquiler ni comprar una casa propia. Telenoche recorrió las calles y le consultó a los cordobeses sobre esta problemática.
En los primeros días de agosto aumentarán servicios como el celular, las prepagas e incluso será más caro cargar nafta.
En una cuidad donde hay una vivienda cada dos personas, alquilar se vuelve un calvario cuando el precio base para una casa para una familia tipo arranca en los $250 mil. La desregulación del mercado inmobiliario, y la eliminación de la Ley de Alquileres no dio el resultado que el gobierno nacional había asegurado.
Por un local de alrededor de 50 metros cuadrados se están cerrando los contratos con un valor piso de $130.000, y algunos un poco más grandes arriba de los $200.000 que es lo que pretenden sus dueños con aumentos cada 3 ó 6 meses.
La desregulación del sistema de alquileres convive con contratos aún vigentes de las dos versiones de la Ley de Alquileres
Se trata de inmuebles de un dormitorio y con expensas que rondan los $ 50 mil.Desde la Cámara de Inmobiliarios Córdoba resaltan que aumentó la oferta de propiedades en alquiler y que los precios podrían bajar. Desde la Federación de Inquilinos no son tan optimistas.
De implementarse el DNU, los contratos podrán ser en cualquier moneda, local o extranjera, no sujeto a ningún índice de aumento ni tipo de escalonamiento. No habrán plazos mínimos.
Sostienen que "es la única forma de vender a futuro" ante la devaluación del peso argentino. Las expectativas frente al cambio de Gobierno y el bajo nivel de reservas.
La iniciativa propone la creación de un Registro Nacional, regular y desdolarizar a plataformas como Airbnb, que están fuera del marco normativo del Estado, e incluso fija sanciones por incumplimientos. El texto está listo para ser tratado en el recinto en la próxima sesión, cuya fecha está aún por definir.
La iniciativa contempla el registro voluntario de inquilinos y locatarios. además de asesoramiento jurídico y económico para acceder a un contrato y solventar los gastos de mudanzas.
La iniciativa dispone el otorgamiento a través del Banco de la Provincia de Córdoba de una línea de crédito a tasa cero, con plazo de devolución de veinticuatro meses, de hasta 500.000 pesos.
Según el Colegio Profesional Inmobiliario de la Ciudad de Buenos Aires, los alquileres pegarán un salto por efecto de incrementos que se vienen dando en las paritarias y la inflación.
El aumento de los alquileres pasará a ser anual y en base a la variación promedio de salarios y la inflación.
El organismo anunció la prorroga que rige para los contratos de locación urbanos, rurales o temporales, así como también para las sublocaciones y los subarriendos.
La resolución tiene como objetivo establecer un marco de actuación institucional, tendiente a sistematizar información y caracterizar los hogares que se encuentren atravesando procesos de desalojo en instancia de mediación o judicial.
A partir del 1 de abril los contratos podrán actualizarse y las familias que hayan acumulado deuda deberán acordar planes de pago de hasta 12 cuotas contemplados en la normativa o enfrentar juicios de desalojo.
El secretario de Desarrollo Territorial, Luciano Scatolini, dijo que el mecanismo buscará “caracterizar el universo de desalojos posible, y arbitrar las herramientas para conseguir soluciones habitacionales”. El 31 vence el decreto que prorrogaba de forma automática los contratos de los alquileres.
La resolución establece sanciones para quienes incumplan y no presenten la información requerida dentro del régimen de registración de contratos de locación de inmuebles.
La entidad pide que se extienda la vigencia del decreto Nacional de Alquileres que se vence este 31 de enero.
En tiempo de macrisis la independencia se complica, los alquileres altos, los exorbitantes costos de luz y gas lo hacen imposible para algunos.
El desastre económico se hace sentir
Mejora el patrullaje en las calles
Drogas
El sanfrancisqueño habló de todo
Miguel Peiretti viaja 100 años atrás y rescata la historia de un faraónico hotel que la Mar Chiquita y el tiempo se devoraron.