Qué aumenta en agosto 2024: prepagas, alquileres, internet y más

En los primeros días de agosto aumentarán servicios como el celular, las prepagas e incluso será más caro cargar nafta.

EL PAIS27 de julio de 2024
1718388297193

El Gobierno espera un índice de inflación menor al 4% para julio de 2024, pero agosto puede marcar un proceso de aceleración si se confirma el aumento de precios de distintos servicios. Se espera un incremento en los celulares, así como también prepagas, internet y los alquileres.

Aunque los alquileres no forman parte del cálculo de la Canasta Básica Total, sí impactan en el desarrollo de la economía familiar. A partir de agosto aumentarán hasta 246,95% en el caso de los contratos firmados mientras existió la Ley de Alquileres anterior, que fijaba el monto y período de actualización.

Los abonos de líneas de teléfono fijas y de celulares aumentarán entre 5% y 6% en agosto, y las compañías de televisión por cable e internet también podrán actualizar sus tarifas, gracias al Decreto 302/2024, que desreguló ese sector.

También subirán al menos cinco de las prepagas más utilizadas. Omint subirá un 4,96%; Accord Salud, un 4,95%; Swiss Medical anunció un incremento de 4,9%; OSDE, uno de 5,2% y Medifé, de 5,5%.

En tanto, los combustibles subirían entre el 2% y 3%, por la actualización impositiva, en las estaciones de servicio de todo el país, aún teniendo en cuenta que su consumo interanual bajó un 12% en promedio.

Por otra parte, aunque no se anunciaron nuevos ajustes a los cuadros tarifarios de la luz y el gas, hay tiempo hasta el 5 de agosto para registrarse nuevamente en el Registro de Acceso a los Subsidios a la Energía (RASE). De lo contrario, los usuarios residenciales podrían empezar a pagar tarifa plana.

Te puede interesar
Lo más visto