Hay 8 detenidos en total en una causa de financieras ilegales, comercialización clandestina de teléfonos celulares y neumáticos de origen ilícito, entre otras.
Difundieron los resultados de la autopsia realizada a José Galfre. La fiscalía busca determinar si estaba en condiciones de hacer la actividad para el curso de ascenso.
Hay 14 detenidos, entre ellos dos menores de edad. El cabecilla del grupo vivía en Parque Chacabuco con su familia pero tenía otra casa en un barrio privado.
El sargento Ramón Carlos David Cano recibió la pena de dos años y 4 meses de cárcel de prisión por el delito de “abuso de autoridad reiteradas”. Además se lo inhabilitó de la función policial por 4 años y 8 meses.
Estuvieron presentes la Policía de la Provincia de Córdoba, Gendarmería Nacional (tanto Investigaciones como Vial), ETER, Policía Federal Argentina y Policía Municipal.
No preservó el lugar donde Gabriela Lencina sufrió las quemaduras que ocasionaron su muerte y no acudió a la Justicia porque había sido “un accidente doméstico”.
Personal policial la retuvo y la requisó sin ninguna explicación en el Patio Olmos. "Ni siquiera me pidieron unas mínimas disculpas", expresó. Durante el episodio estaba acompañada de su hija de seis años.
El comisario inspector Diego Bracamonte, investigador policial clave del femicidio, es el principal funcionario desplazado tras la muerte de un detenido.
Será por el término de seis meses mientras son investigados como supuestos autores de los delitos de Hurto Agravado e Incumplimiento de los Deberes de Funcionario Público
La familia de la mujer sostiene que habría sido engañada con una oferta de trabajo publicada en redes sociales. El último dato es que estuvo en la terminal de Córdoba.