
Frontera: Inactivaron el décimo bunker de drogas ¿Sirve?
Controversial
Los acusados fueron imputados por "severidades, vejaciones y apremios ilegales". Fuero pasados a situación pasiva por nueve meses.
POLICIALES - JUDICIALES 14/03/2023
El fiscal de Instrucción de Tercer Turno de Villa María, René Bosio, ordenó la imputación y detención del comisario Franco Baravalle Salum, la oficial Principal Dayana Paredes, la sargento Natalia Fernández, y los agentes Pablo Sánchez y Leonel Moresco, como supuestos coautores de los delitos de "Severidades, Vejaciones y Apremios Ilegales", en perjuicio de un hombre que había sido alojado en la alcaidía local.
Asimismo, Baravalle Salum, Fernández, Moresco y Sánchez, también fueron imputados como supuestos coautores del delito de "Falsedad Ideológica".
Todos los imputados pertenecen a la Unidad Regional Departamental General San Martín de la Policía.
El Ministerio Público Fiscal informó que la investigación se inició con la denuncia formulada por la madre de un detenido, que había sido alojado en la alcaidía local (donde se alojan en forma provisoria los detenidos), lugar en el cual, según su relato, su hijo habría sufrido malos tratos y severidades por parte del personal policial a cargo.
En ese marco, el Fiscal de Instrucción ordeno una serie de medidas probatorias, como el secuestro y análisis de cámaras de seguridad (por personal de la D.I.O. de Policía Judicial), secuestro de documentación, Inspección Ocular del lugar y la recepción de varios testimonios (entre ellos las víctimas), todo lo cual derivó en la imputación y detención de los efectivos mencionados.
En tanto, que la Dirección general de Control Disciplinario de las Fuerzas de Seguridad del Tribunal de Conducta Policial inicio una investigación de oficio tras tomar conocimiento de la detención. Como medida cautelar determinaron el pase a situación pasiva de los cinco efectivos por nueve meses.
FUENTE LA NUEVA MAÑANA

Controversial

Caso con enfrentamietnos intrafailiares

A tres años de la denuncia la justicia sanfrancisqueña condenó a los dos hermanos por el abuso sexual de una menor de la familia.

El hombre está acusado de homicidio calificado por el vinculo, alevosía y violencia de género, en perjuicio de su expareja Luna Giardina y su exsuegra Mariel Zamudio. El fiscal Gerardo Reyes dio por terminada la investigación.

Se trata de P J L de 38 años. La sentencia fue resuelta por unanimidad en un juicio oral que finalizó hoy en los tribunales de la ciudad de Santa Fe. “El condenado le decía a una de las víctimas que si contaba lo sucedido nadie le iba a creer y que también la retarían”, señalaron en el debate los fiscales Alejandro Benítez y Natalia Giordano.

Acción





Caso con enfrentamietnos intrafailiares

Controversial

En el aniversario del Decreto-Ley 33.302/1945 que instauró el sueldo anual complementario y vacaciones remuneradas, críticos denuncian que el proyecto del Gobierno reduce protecciones al excluir estos beneficios del cálculo de indemnizaciones.

Se repite

San Francisco es un gran polo industrial y recibe el impacto