Condenaron a un policía por negarse a recibir una denuncia por violencia de género

El sargento Ramón Carlos David Cano recibió la pena de dos años y 4 meses de cárcel de prisión por el delito de “abuso de autoridad reiteradas”. Además se lo inhabilitó de la función policial por 4 años y 8 meses.

CÓRDOBA 05 de diciembre de 2022
z-policia-1w

La Cámara Décima del Crimen condenó a un policía por negarse a recibir una denuncia por violencia de género. Se trata del sargento Ramón Carlos David Cano quien recibió la pena de dos años y 4 meses de cárcel de prisión por el delito de “abuso de autoridad reiteradas”. Además se lo inhabilitó de la función policial por 4 años y 8 meses.

Cuando quede firme la condena, Cano deberá pasar en prisión efectiva 8 meses, al tratarse de una pena menor de 3 años.

El sargento se desempeñaba como auxiliar de la Policía Judicial en la comisaría de Salsipuedes y en tres oportunidades se negó a recibir una denuncia de una mujer hacia su pareja, por violencia de género.

El caso fue presentado por exfiscal de violencia de género Bettina Croppi. El Tribunal recomendó a la Jefatura de Policía que extreme las medidas para que los integrantes de las fuerza tomen fiel conocimiento de las prácticas establecidas por el protocolo de actuación policial sobre la actuación de sumariantes y de la Ley Micaela, detalló un móvil de radio Universidad.

 

Te puede interesar
depositphotos_66400769-stock-illustration-managing-family-finances-expenditure-couple

Educación, salud y alimentación: los grandes recortes de los cordobeses

CÓRDOBA 27 de febrero de 2024

El estilo de vida de la clase media es el más “triturado” por la licuadora de ingresos. Una familia con una pareja y dos niños es Clase media alta, si tiene ingresos de al menos $ 1.615.000 mensuales, y media baja, con un ingreso base de $ 860 mil. La clase baja superior tiene ingresos de hasta $ 590 mil mensuales y clase baja hasta $ 275 mil.

Lo más visto