La Iglesia Católica de Córdoba informó 13 casos de presuntos abusos dentro de la institución
CÓRDOBA04/11/2025A un año de la creación de la Comisión Pastoral Arquidiocesana de cuidado de las víctimas, se presentó un informe que detalla denuncias.
El sargento Ramón Carlos David Cano recibió la pena de dos años y 4 meses de cárcel de prisión por el delito de “abuso de autoridad reiteradas”. Además se lo inhabilitó de la función policial por 4 años y 8 meses.
CÓRDOBA05/12/2022
La Cámara Décima del Crimen condenó a un policía por negarse a recibir una denuncia por violencia de género. Se trata del sargento Ramón Carlos David Cano quien recibió la pena de dos años y 4 meses de cárcel de prisión por el delito de “abuso de autoridad reiteradas”. Además se lo inhabilitó de la función policial por 4 años y 8 meses.
Cuando quede firme la condena, Cano deberá pasar en prisión efectiva 8 meses, al tratarse de una pena menor de 3 años.
El sargento se desempeñaba como auxiliar de la Policía Judicial en la comisaría de Salsipuedes y en tres oportunidades se negó a recibir una denuncia de una mujer hacia su pareja, por violencia de género.
El caso fue presentado por exfiscal de violencia de género Bettina Croppi. El Tribunal recomendó a la Jefatura de Policía que extreme las medidas para que los integrantes de las fuerza tomen fiel conocimiento de las prácticas establecidas por el protocolo de actuación policial sobre la actuación de sumariantes y de la Ley Micaela, detalló un móvil de radio Universidad.
A un año de la creación de la Comisión Pastoral Arquidiocesana de cuidado de las víctimas, se presentó un informe que detalla denuncias.


La inflación fue de 2,3%

Detalló el presidente de la entidad, Fausto Brandolin, que "las mayores caídas se registraron en muebles y decoración, indumentaria y electrodomésticos"; mientras que "neumáticos y repuestos fue el único sector que mostró una leve mejora".

Por ley provincial, el caso de la voladura fue incorporado en la currícula escolar y será parte de los contenidos de los tres niveles educativos de Córdoba. Actos evocativos

Recalculando





La inflación fue de 2,3%

En nuestras ciuadades suelen visitar a la hora de la siesta


El proyecto buscaba garantizar la transparencia del estado municipal, y limitar las practicas de "amiguismos"
A un año de la creación de la Comisión Pastoral Arquidiocesana de cuidado de las víctimas, se presentó un informe que detalla denuncias.