
Tormenta trágica: el viento voló las cabinas de peaje de Juárez Celman y dejó un muerto y un herido

En medio de la fuerte tormenta que impactó en Córdoba durante la tarde del 1º de enero, un trabajador que se desempeñaba en un peaje murió tras volarse parte de una casilla. Además, una mujer resultó herida.
El grave hecho ocurrió en la estación Juárez Celman, ubicada sobre la Ruta 9 Norte. Según indicó la Policía, las casillas fueron derribadas por el temporal y parte de ellas se volaron. La víctima, de 71 años, que cumplía la función de supervisor, fue aplastada por una de las tres casillas que no resistieron el viento.
La mujer fue trasladada a la clínica Vélez Sarsfield, con heridas de distinta consideración.
Tormentas el primer día del año
En horas de la tarde, la lluvia, acompañada de ráfagas de viento y granizo llegó a la capital, luego de pasar por algunos pueblos. El termómetro llegó a los 38º en algunos puntos y una tormenta con intensa caída de granizo sorprendió a los transeúntes pasadas las 16. En pocos minutos se registraron precipitaciones intensas que redujeron la visibilidad y provocaron anegamientos. Conductores y peatones detuvieron su marcha y se resguardaron bajo techos y árboles.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anticipó otra jornada calurosa y algunas lluvias disperas, y en el avance de la jornada, activó un alerta amarillo, que incluía a la provincia y a otras jurisdicciones.
La Policía de la Provincia difundió un aviso preventivo a través de redes sociales, alertando sobre la posible presencia de ráfagas intensas y recomendando circular con precaución ante la inestabilidad climática. Por su parte, el Observatorio Meteorológico de Córdoba informó que durante la tarde y la madrugada se prevé la llegada de intensas lluvias en diferentes localidades.
Según el pronóstico, para este viernes se anticipa mínima de 23 y máxima de 36 grados, y probabilidad de lluvias dispersas.


Bell Ville: Se confirmó un fallecido por leptospirosis y se refuerzan las medidas sanitarias
CÓRDOBA09/04/2026






El salario mínimo subió a $357.800 en abril y redefinió pisos laborales y prestaciones
POLÍTICA - ECONOMIA07/04/2026

Operativo Interfuerza: 5 procedimientos por drogas y 24 motocicletas retenidas por infracciones
POLICIALES09/04/2026



