Video: denuncian que policías chocaron y abandonaron a dos motociclistas

Los jóvenes de 25 y 30 años sufrieron graves heridas. Familiares señalaron que el impacto se produjo en barrio Villa 9 de Julio.

POLICIALES 02 de agosto de 2023
choque-policia

Dos jóvenes están internados en el Hospital de Urgencias y sus familiares denuncian que ambos fueron chocados y abandonados por policías en barrio Villa 9 de Julio, en el norte de la ciudad de Córdoba.

María, hermana de uno de los heridos, señaló en diálogo con ElDoce.tv que los chicos de 25 y 30 años circulaban en moto cuando los embistió una camioneta policial en Coquena y Charrúas, alrededor de las 17:00 de este martes.

Los vecinos difundieron una filmación que muestra el momento del fuerte choque por el que los motociclistas quedaron tendidos en el suelo.

"Los policías salían a toda velocidad de la villa, todo el día andan fuerte por ahí", manifestó la mujer que reclamó respuestas de las autoridades. Según comentó, los heridos "estuvieron media hora tirados esperando la ambulancia y recién después llegó alguien de la Policía".

María indicó que su hermano vive en barrio Marqués y había ido a visitarla a su casa en Villa Serrana. "Salió con un amigo para el lado de 9 de Julio y los llevó por delante el patrullero", relató.

La mujer advirtió que los jóvenes están en grave estado. "De mi hermano esperamos resultados de la ecografía y de una tomografía, tiene daños en todo el cuerpo y en una rodilla", precisó. El otro chico sufrió fracturas en los pies y traumatismo de cráneo.

Hasta la noche del martes la Policía no había brindado información acerca del episodio denunciado por los familiares de los motociclistas.

Te puede interesar
Lo más visto