Este lunes 24 de julio comienza el juicio por el crimen de Joaquín Paredes

A tres años del homicido del joven en Paso Viejo, seis policías enfrentan cargos, pero solo uno está imputado como autor del disparo fatal.

POLICIALES - JUDICIALES 23 de julio de 2023
multimedia.normal.98f0a4bea4defdbb.61383965613738352d663264662d346139372d383030382d39626563313631335

La Cámara Criminal y Correccional de Cruz del Eje se apresta para iniciar este lunes 24 de julio el juicio por el asesinato del adolescente Joaquín Paredes, ocurrido hace tres años en la localidad de Paso Viejo. Por el homicidio, se encuentran acusados seis policías, pero solo uno está detenido e imputado como autor del disparo fatal.

Los acusados son: Mikael López, detenido e imputado por homicidio simple agravado por el uso de arma de fuego y como coautor de lesiones graves agravadas; Iván Luna, acusado como coautor de lesiones graves y coautor de disparo de arma de fuego; Enzo Alvarado, por omisión de los deberes de funcionario público y disparo de arma de fuego; José Luis Gómez, coautor de disparo de arma de fuego en dos hechos; Ronald Fernández Aliendro, por omisiones de deberes de funcionario público y disparo de arma de fuego; y el subcomisario Alberto Daniel Sosa Gallardo, está imputado por supuestas amenazas calificadas.

En el pedido de elevación a juicio, realizado por la Fiscalía de Instrucción de Cruz del Eje, se solicitó que todos los policías fueran juzgados como supuestos coautores responsables del delito de homicidio calificado, además de abuso en sus funciones y amenazas calificadas por el uso de arma de fuego. Sin embargo, el tribunal de Villa Dolores concedió las apelaciones, dejando a López como único acusado por el crimen.

Originalmente, el inicio del juicio estaba previsto para el 30 de junio pasado, pero fue postergado por la feria judicial que finalizó el viernes pasado. El juicio será sin jurados populares.

La madrugada del 25 de octubre de 2020, cinco policías dispararon 112 balazos contra un grupo de jóvenes que estaba reunido a una cuadra de la plaza principal de Paso Viejo, este pueblo de mil habitantes, ubicado en el departamento Cruz del Eje.

Festejaban un cumpleaños. Joaquín Paredes, de 15 años, fue asesinado por la espalda mientras huía de la balacera y dos amigos quedaron heridos.

Te puede interesar
Lo más visto