Imputaron al policía que atropelló a un nene de 5 años

El cabo Danilo Sánchez (26) quedó acusado por lesiones culposas. La fiscalía investiga a los vecinos que apedrearon los dos patrulleros.
POLICIALES - JUDICIALES 25/04/2023
PATRULLERO

La fiscalía a cargo de Ernesto De Aragón imputó al policía que atropelló a un niño de cinco años en Villa Siburu bajo la carátula de lesiones culposas. Además, avanza en la investigación por los vecinos que apedrearon dos patrulleros.

Cabe recordar que el implicado es el cabo Danilo Sánchez (26), que hace cuatro años y medio que está en la fuerza provincial e iba solo en el móvil policial al momento del incidente.

Por un lado, el funcionario judicial busca esclarecer los motivos que provocaron el choque del nene, quien se recupera favorablemente de sus heridas. Por el otro, el fiscal intenta dar con los responsables de las agresiones a los autos. 

De acuerdo a La Voz, el episodio puso en tela de juicio dentro de la Jefatura policial la implementación de los operativos callejeros para atrapar a sospechosos. Bajaron instrucciones para los cuerpos de calle de extremar los cuidados al circular por la ciudad, sobre todo en los operativos cerrojo.

Versiones cruzadas

En primera instancia, la abuela del niño aseguró en Arriba Córdoba que el patrullero involucrado venía a toda velocidad antes de atropellar a su nieto. En contrapartida, Sánchez habló en Noticiero Doce y afirmó que "el menor se cruzó entre los autos" y que no iba manejando "a gran velocidad".

A diferencia de lo que dijo la mujer, que sostuvo que dejó tirado al niño, el policía manifestó que bajó para asistir al chico pero que no pudo por las agresiones de los vecinos.

Te puede interesar
ARALI

Este martes comienza el juicio por el crimen de Aralí Vivas en Brinkmann

Pérez Natalia
POLICIALES - JUDICIALES 21/09/2026
Este martes 22 de septiembre comienza en San Francisco el juicio por la muerte de Aralí Vivas, la niña de 8 años asesinada en Brinkmann en noviembre de 2024. El debate será oral y público, con participación de jurados populares, aunque la prensa no podrá ingresar a la sala debido a la delicadeza de los testimonios que se escucharán sobre lo que atravesó la niña.
Lo más visto