Detienen a cuatro policías acusados de secuestrar a joven en un operativo

Están imputados del delito de "privación ilegítima de la libertad, amenazas calificadas, coacción, violación de domicilio y allanamiento ilegal".

POLICIALES 01 de agosto de 2023
multimedia.normal.8c43b76a1d926391.50617472756c6c65726f20627920506f6c6963c3ad612064652043c3b372646f5

Cuatro integrantes de la Policía fueron detenidos tras ser acusados de secuestrar a un joven en un procedimiento ilegal en Córdoba capital, informaron fuentes judiciales.

Los efectivos quedaron imputados del delito de "privación ilegítima de la libertad, amenazas calificadas, coacción, violación de domicilio y allanamiento ilegal" en una causa que lleva adelante la fiscal de distrito 4 turno 6, Jorgelina Gutiez.

Según las fuentes, los policías detenidos fueron alojados en la alcaidía local y será derivados al penal de Bower.

De acuerdo a la acusación de la fiscal, los efectivos "ingresaron sin orden de allanamiento, retiraron a un menor de edad y lo privaron de su libertad", para lo cual, "lo habrían amenazado mediante el uso de arma de fuego".

El hecho se produjo en el marco de un operativo en el que los efectivos entraron a varios domicilios del barrio Policial Anexo de la ciudad de Córdoba sin órdenes de allanamiento y en busca de una moto robada del estacionamiento de un hipermercado de la zona.

En esas circunstancias, los efectivos retiraron a un joven de una de las viviendas pero sin que allí se hallara la moto robada.

Tras acceder a la denuncia, la fiscal Gutiez ordenó el viernes la detención de cuatro policías investigados, aunque no se descartan otras detenciones.

A raíz de lo sucedido, el Órgano de Control Disciplinario de las Fuerzas de Seguridad abrió un sumario administrativo e indicó que los cuatro policías imputados fueron puestos en situación pasiva por seis meses.

A su vez, confirmaron que a otros dos agentes dispusieron retirarle el armamento de manera preventiva mientras avanza una investigación interna.

El organismo señaló que los investigados son integrantes del Comando de Acción Preventiva (CAP) y que se los acusa de "haber participado de un procedimiento de dudosa legalidad".

Fuente: Télam

Te puede interesar
Lo más visto
totem seguridad

Ya funcionan los Tótems de Asistencia para Emergencias

LOCALES 27 de abril de 2024

Son 5 dispositivos, ubicados sobre Bv. 9 de Julio, frente a Tecnoteca, sobre Av. Cervantes, frente al Skate Park, en la Terminal de Ómnibus, otro en la intersección de Bv. 9 de Julio y Av. Caseros, y el restante en el cruce de las avenidas Cervantes y De la Universidad.