
Por la presencia del viento norte y la proximidad de la tormenta de Santa Rosa, se esperan días complejos en materia de incendios forestales.
Por la presencia del viento norte y la proximidad de la tormenta de Santa Rosa, se esperan días complejos en materia de incendios forestales.
Las llamas se originaron al sur del cerro Champaquí. Los bomberos únicamente pueden llegar a través de helicópteros. Alerta por las condiciones meteorológicas.
Está prohibido en todo el territorio provincial el encendido de cualquier tipo de fuego en lugares no permitidos, además de toda actividad que pueda dar origen a un incendio.
El fuego afectó un total de 150 hectáreas aproximadamente. Trabajaron nueve dotaciones de bomberos.
Desde la Provincia indicaron que el foco iniciado este miércoles continúa activo sobre bosques nativos de la zona. Bomberos y aviones hidrantes trabajan en la zona.
Se activó el Fondo Permanente para Atención de Situaciones de Desastre. Fue contenido el foco en Barranca Yaco y está activo en San Carlos Minas.
Durante la mañana de hoy se analizará la estrategia para el combate del fuego. Todos los demás focos ígneos que avanzaron en diferentes sitios de Córdoba, están en guardia de cenizas.
Trabajaron bomberos voluntarios, el ETAC, Dirección de Manejo del Fuego y Protección Civil. Durante la tarde, se dispuso un corte en ruta provincial 16.
No hay evacuados y ya regresaron a sus casas las personas que se habían autoevacuado ayer debido al humo imperante en el ambiente.
Si bien no está teniendo un comportamiento violento, el incendio es complicado porque está quemando una de las laderas más verticales del cerro.
Así lo informó la Secretaría de Gestión de Riesgo Climático de Córdoba. Los focos se habían iniciado a primera hora de la tarde del martes.
Se trata de un menor de edad y se investigan las causas de su deceso. Las autoridades informaron que el fuego fue contenido en todo el sector.
El fuego se desató en la medianoche en la zona conocida como La Loma del Mirador. Varias dotaciones trabajan para controlar las llamas.
Los focos de las serranías del Valle de Traslasierra y en el norte cordobés se encontrban la mañana de este miércoles contenidos, y por los mismo fueron detenidos la noche del martes dos perosnas: una de 53 años y otra de 61.
Durante toda la madrugada trabajaron en la zona. El foco se generó alrededor de las 22 y el viento complicó la situación.
"Continuamente se están quemando los mismos sitios en los humedales y los animales y la vegetación no están ajustados ecológicamente para soportar el fuego", explicó a Télam Paola Peltzer, doctora en Ciencias Naturales y profesora adjunta de la UNL.
La Policía Caminera tuvo que realizar un corte total en la Ruta 5, entre las localidades de Villas Ciudad de América y Villa General Belgrano.
El dato proviene de un informe difundido por UNCiencia, y refleja la situación crítica que atraviesa nuestra provincia en materia de prevención de incendios.
Caos para 30 mil usuarios
El sanfrancisqueño habló de todo
Una medida en contra del consumidor
Problema sin solución