Elevan a juicio la causa del incendio en la zona rural Jovita

CÓRDOBA 18 de agosto de 2022
WhatsApp Image 2022-08-18 at 10.13.48 AM

La Fiscalía de Instrucción de Laboulaye dictó el requerimiento de citación a juicio abreviado contra un sujeto acusado de provocar un incendio rural en cercanías de la localidad de San Joaquín, luego de que el imputado reconociera el hecho atribuido. La investigación se inició por el aviso de un vecino de zona rural de la localidad de San Joaquín, que advirtió la presencia de un sujeto a bordo de una motocicleta y, momentos después, observó un incendio en el lugar a donde instantes antes estaba el referido, dando aviso de ello a personal policial y a bomberos.

Así es que se constituyó en el lugar una dotación de bomberos que logró extinguir el fuego, el que se produjo específicamente sobre la banquina norte de ruta provincial N° 27, a la altura del kilómetro 163. Por el rápido actuar del vecino y de los bomberos, el daño se circunscribió a una extensión de 150 metros de largo por 5 de ancho.

El personal policial de la patrulla rural logró identificar al sujeto en cuestión y, con colaboración de la Comisaría de Jovita, proceder a la aprehensión del mismo, el cual se encuentra detenido desde ese momento, imputado del delito de incendio

El autor es un joven de 21 años, domiciliado en la localidad de Jovita.

Tras el reconocimiento efectuado por el imputado y los elementos probatorios incorporados durante la investigación penal preparatoria, se llegó al acuerdo de solicitar al Juez de Control de esta Sede que imponga la pena de tres años de prisión de ejecución condicional y el decomiso de los elementos utilizados para la comisión del hecho, a lo cual se adiciona la sugerencia de que se ordene la realización de un tratamiento psicológico.

Te puede interesar
Lo más visto