Hay dos incendios activos en la provincia: La Paz y Altos de Chipión

Durante la mañana de hoy se analizará la estrategia para el combate del fuego. Todos los demás focos ígneos que avanzaron en diferentes sitios de Córdoba, están en guardia de cenizas.

CÓRDOBA 18 de septiembre de 2023
incendio-para-web

El secretario de Gestión de Riesgo Climático, Catástrofes y Protección Civil, Claudio Vignetta, confirmó este lunes que siguen activos dos incendios en la provincia.

Uno, se ubica en cercanías de la localidad de La Paz, Traslasierra, sector denominado Los Corralitos en una zona de alta montaña. El restante se desarrolla en el paraje La Trinchera, Altos de Chipion

Se aguarda que con las primeras luces del día el avión vigía recorra las zonas afectadas a los fines de diagramar la modalidad de trabajo de los bomberos en el combate del fuego.

“Tenemos dos focos activos: -aseguró Vignetta esta mañana- el primero que se está trabajando desde desde ayer a la tardecita en jurisdicción del cuartel de la paz sector los corralitos, en alta montaña. Como siempre sucede a partir de la tarde ese fuego empezó a bajar y se trabajó con 25 efectivos durante toda la noche en una zona muy complicada: una ladera muy vertical. Vamos a ver cómo se comportó durante la noche con los primeros vuelos de los aviones que nos van a decir cómo es el panorama para estudiar la estrategia para trabajar en el día”.

El otro foco quema monte nativo “en la zona de jurisdicción de bomberos voluntarios de Altos de Chipión, sector de La Trinchera en el departamento San Justo. Allí se encuentran trabajando 20 bomberos voluntarios”.

Todos los demás incendios producidos durante el fin de semana están en guardia de cenizas.

Continúa el alerta extrema ante la posibilidad del desarrollo de incendios forestales en toda la provincia.

Te puede interesar
WhatsApp-Image-2024-06-25-at-11.07.26-1-768x490

Llaryora: El atentado a la Amia fue contra el pueblo argentino

CÓRDOBA 26 de junio de 2024

El gobernador participó del «Encuentro Federal por la Memoria», organizado por Federación de Comunidades Judías de la República Argentina. Junto a otros mandatarios provinciales, Llaryora firmó el compromiso por la búsqueda de Justicia e instó a modificar las leyes necesarias para juzgar al terrorismo y los delitos de lesa humanidad.

Lo más visto