Bomberos combaten el incendio forestal cercano al Dique Los Molinos

La Policía Caminera tuvo que realizar un corte total en la Ruta 5, entre las localidades de Villas Ciudad de América y Villa General Belgrano.

CÓRDOBA 07 de julio de 2022
incendio cordoba

El Sistema de Protección Civil provincial trabajó durante la madrugada del jueves para detener el avance del fuego en un incendio declarado en jurisdicción de Villa Ciudad de América, murallón del Dique Los Molinos. El material combustible afectado se trata de pastizal y monte nativo.

El incendio desatado en la tarde del miércoles y alimentado por condiciones climáticas adversas es combatido por Bomberos Voluntarios de la región, ETAC, Gestión Integral de Manejo del Fuego, Protección Civil y tres medios aéreos del Gobierno de Córdoba. Además del Duar y Policía de Seguridad Náutica.

Debido a esto, Policía Caminera informó corte total en la Ruta 5, entre las localidades de Villa Ciudad de América y Villa General Belgrano. Solicitan a la población seguir las indicaciones de las autoridades.

"El fuego aún no fue controlado. Las laderas empinadas y el viento intenso de la tarde no permitieron trabajar a los aviones que, a esta hora, ya no operan", indicó en una comunicación distribuida ya cayendo la noche del miércoles el Grupo de Prevención de Incendios E-56, que integran vecinos y ambientalistas de la zona.

Y se agrega que los bomberos "están siguiendo el incendio por detrás ya que solo pudieron acercarse infantes a pie, sin mucha capacidad de ataque". 

Y concluye el Grupo de Prevención que se espera cómo será la dirección del viento "para desarrollar la acción apropiada", a la vez que se desconoce con certeza el rumbo que tomará el incendio.

Finalmente, llaman a mantener la calma, "pero no abandonar el estado de alerta".

Te puede interesar
WhatsApp-Image-2024-02-14-at-15.06.26

Asistencia Jurídica Gratuita llega a toda la provincia

CÓRDOBA 15 de febrero de 2024

Está destinada especialmente a quienes se encuentran en condición de vulnerabilidad y tengan dudas acerca de cuáles son sus derechos o cómo deben enfrentar conflictos legales. El servicio brinda orientación en conflictos vinculados a familia, previsionales, alquileres, contratos, tarjetas de crédito, derechos laborales entre otros.

Lo más visto