
La Provincia declaró el estado de alerta ambiental por riesgo de incendios

El Ministerio de Seguridad decretó el estado de alerta ambiental por riesgo de incendios en todo el territorio provincial. Como cada temporada, la medida se fundamenta en factores estacionales, propios del otoño e invierno, cuando se agravan las situaciones de sequía, sumado a heladas tempranas, afectando especialmente a las zonas serranas y a las agro-ganaderas.
El decreto, publicado este martes en el Boletín Oficial, establece que la medida tendrá vigencia hasta el 31 de diciembre del corriente año.
Entre otros puntos, la alerta ambiental por riesgo de incendios fija la prohibición de encendido de cualquier tipo de fuego en lugares no permitidos, además de toda actividad que pueda dar origen a un incendio.
“Además de daños personales, provocan gravísimas consecuencias patrimoniales, afectando la producción, el turismo y otras numerosas actividades, como así también la destrucción de áreas naturales, el deterioro de la flora y fauna, lagos, la desertificación y erosión del suelo, por lo que se impone la obligación de arbitrar las medidas necesarias para prevenir dichas consecuencias”, advierte el texto del decreto.
En caso de incendios, se debe dar aviso llamando al 0800–888–38346 (FUEGO), 911 (Policía) o 100 (Bomberos).





La Provincia presenta una guía para prevenir el bullying y la violencia en ámbitos deportivos
CÓRDOBA23/06/2026
Inspirador: estudiantes de Córdoba desarrollaron una incubadora inteligente de semillas
CÓRDOBA22/06/2026




Cruz Roja abrió la inscripción de voluntarios en todas las áreas

Estuvo seis meses detenida en la causa Aluminar y su hija apuntó contra el fiscal Iván Rodríguez
POLICIALES - JUDICIALES 23/06/2026

El Programa de Salud Integral para Personas Mayores en Situación de Vulnerabilidad Social llega a barrio San Cayetano
LOCALES23/06/2026



