
Córdoba: en día complicado, se mantiene activo el incendio en Guasapampa

Poniendo en riesgo parte del Parque Nacional Traslasierra, un incendio desatado en la zona de Guasapampa, en el departamento Minas, se mantiene activo en el amanecer del jueves.
El contexto es otro día de “riesgo extremo” en Córdoba, merced a condiciones meteorológicas adversas.
“Hasta el mediodía del miércoles se había podido bajar la intensidad. Después, el viento complicó todo, junto a la poca humedad y el incremento de la temperatura”, narró sobre el siniestro el vocero de la Secretaría de Prevención de Riesgo provincial, Roberto Schreiner.
El funcionario valora el trabajo de personal del Equipo Técnico de Acción ante Catástrofes (ETAC) y bomberos voluntarios, que son “helitransportados, por grupos van ingresando en diferentes horarios” hacia el sector del fuego, ya que es una zona inaccesible.
En las primeras horas del día proseguía el combate, a sabiendas de que se presenta una calurosa jornada hoy.
Schreiner cerró recordando que “hoy es extremo el riesgo de incendios, con una tasa elevada de propagación. Si ven una columna de humo, no dejen de llamar al 0800-888-38346 (FUEGO)”.


Córdoba registra un récord histórico de cierre de empresas en los primeros años de Milei
CÓRDOBA07/08/2026
Argentina no se vende: una multitud se movilizó en Córdoba por la tierra y la soberanía
CÓRDOBA07/08/2026
Oscar González dijo que vive de su jubilación y que no tiene propiedades a su nombre
CÓRDOBA04/08/2026

Habló Alexa, una de las sobrevivientes del choque: “El legislador nunca se acercó para asistirnos”
CÓRDOBA03/08/2026




Una denuncia de Instagram derivó en la detención de un hombre en Córdoba por abuso sexual infantil
POLICIALES08/08/2026

Peabody deja de fabricar electrodomésticos en Argentina, importa desde China y de 350 empleados pasó a 111

Frontera: Detienen dos hombres por vender cocaína




