"Hoy podemos estar atravesando el pico en la incidencia de casos. En los próximos días veremos el pico de internaciones y muertes en Córdoba", afirmó el ministro de Salud, Diego Cardozo.
El presidente de la Asociación de Clínicas, Sanatorios y Hospitales Privados de esa provincia, Juan Gras, alertó que en ese sector "las terapias intensivas están prácticamente colapsadas" por la "ocupación plena de las camas críticas" con pacientes con Covid.
El jueves entran en vigencia. Solo podrán circular en vehículos quienes cumplan funciones laborales o tengan un justificativo de fuerza mayor. Se adelanta el cierre de locales gastronómicos a las 19. Los comercios cerrarían a las 17. Se aguarda el decreto con las especificaciones.
Toda persona que de resultado positivo en los centros de testeos será derivada inmediatamente a la carpa donde se le realizará un triage para evaluar su estado de salud.
La cifra preocupante de este domingo corresponde a la más alta del año en lo que va de esta segunda ola en nuestra ciudad, superando de esta manera los 8.000 contagios desde el inicio de la pandemia.
Así lo precisó la directora del área de Maternidad e Infancia, Marcela Yanover. Cabe recordar que en todo 2020, los niños internados por coronavirus fueron 28.
El hospital Iturraspe sinlugar camas críticas , la noche de San Francisco liberada, con casino incluido. Expertos piden el cese de las clases presenciales.
Artistas locales intervinieron siete nuevas cajas de servicios y recuperaron la cartelería de la Tecnoteca en el marco del plan de muralismo que impulsa el Municipio. Con estas obras, ya son 21 los espacios cotidianos transformados en la ciudad.
La entidad gremial empresarial designó a Federico Poli para coordinar un equipo que integran referentes como Matías Kulfas, Marina Dal Poggetto y Rodolfo Santángelo. La iniciativa busca aportar propuestas con perfil productivo frente a la apertura económica dispuesta por el gobierno de Javier Milei.
La víctima fue identificada como Antolín Ramírez, oriundo de la provincia de Formosa. El trágico accidente ocurrió en un establecimiento rural de Santiago del Estero mientras intentaban destrabar la batea de un camión con la ayuda de un tractor. La fiscalía investiga las circunstancias del hecho.