San Francisco tendrá una carpa de atención pre-hospitalaria para pacientes positivos de Covid-19

Toda persona que de resultado positivo en los centros de testeos será derivada inmediatamente a la carpa donde se le realizará un triage para evaluar su estado de salud.

LOCALES 22 de abril de 2021 Pérez Natalia Pérez Natalia
vicente conferencia

El Dr. Carlos Negro, Director General de los hospitales del interior junto al Dr. Valentín Vicente, Director del Hospital Iturraspe ofrecen una conferencia de prensa donde anunciaron que el Hospital Iturraspe tendrá una Carpa de Atención Pre-hospitalaria. 

Negro explicó que se está trabajando en un nueva alternativa de control por el Covid-19, por esa razón se instalará una carpa donde se manejará los pacientes pre-hospitalarios. De los testeos que se hace a nivel provincial hay un 10% de positividad. 

Los pacientes que arrojen un resultado positivo de testeo serán derivados a la carpa que se ubicará en el predio del Hospital Iturraspe. Allí se le realizará un triage  y el personal  de enfermería  lo valorará, le tomará los signos vitales y se lo clasificará en grupos, en amarillo, verde o rojo. 

Los pacientes clasificados como rojos serán ingresados inmediatamente al nosocomio para hacer los estudios pertinentes, y se evaluará la internación del mismo en el quinto día desde el inicio de los síntomas. Los pacientes amarillos serán controlados nuevamente a las 48 horas, aquellos que tengan obra social serán derivados para el control con su médico de cabecera. 

Estos cambios se deben a que el virus actualmente afecta a gente más joven que se realiza el testeo de manera tardía, y recién consultan medicamente entre el octavo o noveno día, cuando ya presentan una neumonía bilateral. Es necesario el ingreso hospitalario temprano y oxigeno terapia. 

Te puede interesar
Lo más visto