
1 de cada 4 internados en terapia del país reside en Córdoba

El 37,62 por ciento de ocupación que marcan los números oficiales de camas críticas en la provincia de Córdoba demanda un desglose. Puntualmente, porque hace un mes el número era menos de la mitad.
Promediando marzo, las personas internadas en camas críticas en el territorio no llegaba a 500. Este lunes, según el informe del Ministerio de Salud cordobés, son 1.092 los pacientes con coronavirus. Largamente, supera la mitad si se contabilizan el resto de las patologías prevalentes.
El dato significa, a su vez, el 25,37% del total nacional. De acuerdo a lo aportado hay 4304 lugares ocupados.
Un estudio Reciente Realizado por la Sociedad Argentina de Terapia intensiva Amplio La Preocupación real. La delicada situación del personal de salud, y el incumplimiento de medidas mínimas de atención hacen peligrar aún más la estantería.
No es novedad que, a su vez, en tierras cordobesas la situación del personal de Salud está lejos de ser óptimo.
FUENTE: CBA 24


Nuevo reclamo de los gremios aportantes a la Caja: "No al ajuste previsional de Llaryora"
CÓRDOBA13/08/2026
El Gobierno de Córdoba coordina acciones para anticiparse a la Corriente de El Niño
CÓRDOBA12/08/2026De este modo, la Provincia planifica su respuesta ante el fenómeno climático.
Habrá un nuevo encuentro el jueves 20 de agosto.

Un nene de dos años está en terapia intensiva tras ser atacado por un dogo en Córdoba
CÓRDOBA12/08/2026

Mercado Libre instalará un centro operativo en Estación Juárez Celman y generará 2 mil puestos
CÓRDOBA11/08/2026




Intento de robo en pleno centro: intentó arrebatarle la cartera a una mujer y terminó detenido
POLICIALES12/08/2026
Nuestra región :Robaron 100 mil dólares al presidente comunal mientras participaba de los festejos patronales

Misterio en cercanías de la laguna de Mar Chiquita: hallaron una avioneta abandonada y creen que los pilotos fueron rescatados en helicóptero amarillo

Detectaron una grave maniobra con fentanilo en el SAMCo de Esperanza y el caso llegó a la Justicia
POLICIALES13/08/2026



