Me Lo Dijo Pérez Me Lo Dijo Pérez

Santa Fe anunció nuevas restricciones desde este jueves

El jueves entran en vigencia. Solo podrán circular en vehículos quienes cumplan funciones laborales o tengan un justificativo de fuerza mayor. Se adelanta el cierre de locales gastronómicos a las 19. Los comercios cerrarían a las 17. Se aguarda el decreto con las especificaciones. 

EL PAIS 19 de mayo de 2021 Pérez Natalia Pérez Natalia
resatricciones santa fe segunda ola

Ante la suba de casos y muertes por coronavirus, el Gobierno de la provincia de Santa Fe decidió endurecer las medidas restrictivas en todo el territorio.

Desde este jueves y hasta el 30 de mayo (inclusive), los locales gastronómicos podrán abrir hasta las 19. Los comercios tendrían que adelantar su cierre a las 17. Mientras que se suspende la actividad comercial en centros comerciales, paseos, shoppings y establecimientos afines.

 La circulación vehicular estará limitada para personas que cumplan funciones laborales o quienes tengan un justificativo de fuerza mayor.

En cuanto a las actividades recreativas, se suspende la práctica de deportes grupales de contacto (al aire libre y en espacios cerrados). Asimismo, el funcionamiento de clubes, gimnasios y otros establecimientos afines, incluidas las actividades al aire libre.

 También actividades náuticas, pesca deportiva y recreativa en modalidad costa y embarcados, los clubes deportivos vinculados a las mismas y de guarderías náuticas.

 Se aguarda el decreto con la firma del gobernador Omar Perotti con las especificaciones de las medidas. El objetivo es reducir la circulación de personas para evitar el crecimiento de los contagios, lo que lleva a una mayor ocupación de camas críticas, que se encuentran al borde del colapso.

 De hecho, este martes el Ministerio de Salud reportó su cifra máxima de casos en lo que va en la pandemia: 3.278 positivos en 24 horas. De esta forma, el total de infectados ascendió a 307.745. En tanto, el reporte consignó 23 nuevos fallecidos y el acumulado es de 4.903 víctimas fatales.

medidas5

medidas2-3medidas2-1medidas2

Te puede interesar

6130e529b4334_1004x565

Argentina supera este lunes los 63 millones de vacunas recibidas

EL PAIS 20 de septiembre de 2021

En la mañana de este lunes, arriban más de 1,3 millones de dosis de la vacuna Sinopharm. Hasta el momento se recibieron más de 17 millones de dosis de Sputnik V, más de 16 millones de AstraZeneca, más de 24 millones de Sinopharm, tres millones y medio de Moderna, 400 mil de Cansino y 260 de Pfizer.

Lo más visto

Boletín de noticias