Rafaela: notable suba con 141 nuevos casos

La cifra preocupante de este domingo corresponde a la más alta del año en lo que va de esta segunda ola en nuestra ciudad, superando de esta manera los 8.000 contagios desde el inicio de la pandemia.

REGIONALES 19 de abril de 2021
multimedia.grande.9029d7a4b980f37f.6772616e64652e6a7067

Este domingo, el Ministerio de Salud de la provincia de Santa Fe confirmó 850 nuevos casos de coronavirus en el territorio, de los cuáles 141 corresponden a Rafaela, que sumó más que el doble de la ciudad de Santa Fe y poco menos de la mitad de Rosario.

Luego de los 81 del viernes y los 11 del sábado, ayer la curva volvió a dar un salto más que importante y preocupante, ya que se trata de el peor día del año en lo que va de esta segunda ola de contagios del Covid-19 en nuestra ciudad, superando ampliamente los 104 que se habían registrado el pasado 13 de abril. Si un domingo, día en el que se procesan menos muestras, arrojó estos datos tan elevados, los números que se podrían dar en la semana podrían ser temibles, recordando que el récord diario de contagios en Rafaela data del 23 de octubre del 2020, cuando se notificaron 177 infecciones, la peor jornada, hasta aquí, en nuestro medio en lo que va de esta interminable pandemia.

SegunEstá clara que este segundo rebrote del virus es mucho más complejo que el primero, y el Hospital "Jaime Ferré" está prácticamente al borde del colapso, con muy pocas camas disponibles, por eso las autoridades sanitarias locales y municipales continúan insistiendo con el cuidado, con la responsabilidad individual y con el cumplimiento de los distintos protocolos, llamando a la población a reflexionar ante una situación realmente muy compleja. De esta manera, Rafaela ya superó los 8 mil afectados (8.053) desde marzo del año pasado, además de acumular hasta este lunes, 147 fallecidos, ya que no se han registrado muertes durante el fin de semana

Te puede interesar
Lo más visto