Me Lo Dijo Pérez Me Lo Dijo Pérez

El 78% de los infectados en Córdoba son menores de 45 años

El promedio de edad de los nuevos contagios es de 38 años. Piden extremar cuidados preventivos y respetar protocolos.

CÓRDOBA 23 de abril de 2021
coronavirus-jovenes-contagio-toque-de-queda-9528

Mientras la segunda ola de la pandemia de coronavirus contagios sigue generando incremento de casos en casi todo el país, el Ministerio de Salud de la Provincia de Córdoba informó que este jueves se notificaron 1.761 nuevos casos de Covid-19, por lo que ya se acumulan un total de 214.533 contagios desde el inicio de la pandemia. De los nuevos casos, 675 corresponden a Córdoba capital y 1.086 a lo calidades del interior.

La secretaria de Prevención y Promoción de la Salud, Gabriela Barbás, indicó este viernes en declaraciones radiales que estamos en “una una situación muy compleja, si bien aún tenemos menos del 40% de ocupación, hoy más que nunca hay que profundizar las acciones de prevención”.

En cuánto a las edades de los nuevos contagiados, la funcionaria aseguró que, en medio de un “aumento sostenido de casos”, “el promedio de edad de las nuevas infecciones es de 38 años”.

El 62% de los infectados tiene de 20 a 45 años y que el 16% son personas de menos de 20 años; por lo que prácticamente el 78% de los contagiados tiene menos de 45 años, explicó Barbás.

La especialista consideró que, pese a registrarse un incremento de contagios entre los jóvenes, eso no está directamente vinculado a la presencialidad en las escuelas en las que “sólo el 1,3% de las burbujas se tuvieron que aislar”.

“Todo indica que los contagios se dan en actividades sociales y que las personas jóvenes manifiestan síntomas más tarde, por lo que luego tienen una mayor estancia hospitalaria”, aseguró Barbás.

Barbás destacó que hay 19 departamentos con indicador de riesgo alto en Córdoba y que “hoy la región está en un aumento sostenido y en una etapa crítica”.

FUENTE: CBA 24

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias