"La verdad es que ya no se llega a fin de mes y muchos de los comercios, de seguir así, tendrán que cerrar sus puertas”, aseguró el gobernador de Córdoba.
Las distribuidoras y transportadoras ya presentaron al Gobierno nacional un esquema tarifario, que incluye fuertísimos incrementos. Para Córdoba, la empresa Distribuidora de Gas del Centro (Ecogas), solicitó una actualización del 126 por ciento.
Será mediante un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) y regirá hasta el 31 de diciembre de 2024. Habiendo evaluado la situación en que recibe el sistema energético y las condiciones que se proyectan a futuro, "resulta necesario adoptar medidas de corto, mediano y largo plazo que permitan la continuidad en la prestación de los servicios", dice el texto en sus considerandos.
El vocero presidencial, Manuel Adorni, afirmó que las medidas dadas a conocer por el ministro de Economía, Luis Caputo, "apuntan al superávit o equilibrio de las cuentas públicas". Además, anticipó que se van a eliminar parcialmente las transferencias discrecionales a las provincias.
Nivel 1: Quita total del subsidio, aplicado gradualmente. Nivel 2: Se mantiene la totalidad de los subsidios. Nivel 3: Se subsidian hasta los 400 kWh de consumo mensual.
El esquema tendrá en cuenta la progresividad y las diferencias por zona, respetándose "las particularidades de cada región". El consumo que exceda los 400 kwh no será subsidiado.
La Secretaría de Energía formalizó los nuevos precios de aplicación a los usuarios residenciales del servicio por red nivel 1, que regirán a partir del 31 de agosto. Los detalles en la nota.
El proyecto propone la creación de un PUNTO DIGITAL de acceso libre y gratuito, en el edificio de la Tecnoteca de la ciudad garantizando el acceso a las nuevas tecnologías para la gestión de tramites online vinculados a programas o políticas del gobierno Nacional, Provincial o Municipal.
Entre el miércoles 20 y el viernes 22 de julio se podrán inscribir los que tengan documentos terminados en 3, 4 o 5. En tanto, desde el 23 y hasta el 26 de julio será el turno para los usuarios con DNI finalizados en 6, 7, 8 y 9. El plazo de inscripción se extenderá hasta fin de mes para quienes no hayan podido completar el formulario.
La tradicional preparación que llegó desde Piemonte sigue siendo objeto de culto , Este año un 25por ciento más cara que la Semana Santa del año pasado.
La superficie ya asfaltada se ubica en el tramo que une Chañaritos con Santiago Temple. La inversión prevista para la culminación de esta obra asciende a 191.166 millones de pesos.