
Findes trágicos
La seccional Tucumán de la Asociación Bancaria calificó de «retroceso judicial grave» el fallo que beneficia a los cuatro futbolistas imputados por violación en manada a una trabajadora del gremio. El gremio, respaldado por la conducción nacional de Sergio Palazzo, denunció violencia institucional y complicidad del poder judicial.
31/12/2025
En un contundente pronunciamiento emitido este 30 de diciembre, la Asociación Bancaria Seccional Tucumán manifestó su «más enérgico repudio» ante la resolución judicial que dictó el sobreseimiento de los cuatro exjugadores de Vélez Sarsfield imputados por una denuncia de violación en manada a una trabajadora del gremio en la provincia.
La seccional sindical, que cuenta con el respaldo de su secretario General nacional, Sergio Palazzo, y del dirigente de la provincia Carlos Cisneros, ambos diputados nacionales, advirtió que este fallo no solo es un golpe a la víctima, sino que envía un «mensaje peligroso» de impunidad a toda la sociedad.
El sindicato subrayó que, durante todo el proceso, la joven denunciante fue sometida a una «violencia institucional sistemática». Según el comunicado firmado por la Secretaria General local, Cecilia Sánchez Blas, la víctima sufrió filtraciones judiciales y operaciones mediáticas que ya fueron denunciadas y se encuentran bajo investigación.
El documento de La Bancaria concluye con un mensaje directo de acompañamiento a la víctima: «Luli TE CREEMOS. Creemos en tu palabra, creemos en tu lucha y creemos en el derecho de todas las mujeres a ser escuchadas sin miedo».
Asimismo, la organización, que organizó movilizaciones en respaldo a la víctima, reafirmó su compromiso de seguir exigiendo verdad y responsabilidad institucional, advirtiendo que «cuando la justicia falla, la lucha continúa».





Findes trágicos

Fue certificado por el Ersep este martes en el Boletín Oficial. Se trata del cuarto ajuste en los boletos de colectivos de la provincia en 2025.

La víctima tenía 35 años y estaba de paseo con dos amigos en el Valle de Calamuchita. Pese a los intentos de reanimación, no lograron salvarlo.

El 90% de los controlados no tuvo problema

En varios barrios