"Ya no se aguanta más": lo dijo Llaryora sobre la quita de subsidios de la luz

"La verdad es que ya no se llega a fin de mes y muchos de los comercios, de seguir así, tendrán que cerrar sus puertas”, aseguró el gobernador de Córdoba.

POLÍTICA 27 de marzo de 2024
07-07-23-martin-llaryora-intendente-1605169-1-1024x580

Desde la localidad de San José, en el departamento transerrano de San Javier, el gobernador Martín Llaryora apuntó contra el Gobierno Nacional por los aumentos en las tarifas de servicios, particularmente el eléctrico.

"Ya no se aguanta más, Ahora hay una suba más de nafta. La verdad es que ya no se llega a fin de mes y muchos de los comercios, de seguir así, tendrán que cerrar sus puertas” , afirmó en declaraciones a Cadena 3.

En cuanto a la escalada en el precio de la tarifa de los servicios, el Gobernador desligó a la Provincia y a las cooperativas de servicios de la responsabilidad, y volvió a señalar al Gobierno Nacional: "Les sacaron el subsidio de luz a toda la Argentina y eso hizo que se dispararan las boletas de luz en todos lados".

Respecto al rumbo económico trazado desde la gestión de Javier Milei, manifestó: "Nos parece que hay que esperar que rebote, como dicen ellos, y no más medidas que afecten el poder adquisitivo".

Volviendo al tema de los servicios, el Gobernador destacó la medida tomada por su administración, para que los usuarios puedan "pagar el diferencial en tres cuotas". Adelantó que "si eso no da resultados, tendemos que generar otras medidas paliativas".

Además, destacó haber "logrado una tarifa unificada para la industria" y apuntó que se está estudiando "sostener una tarifa unificada para las cooperativas".

Te puede interesar
multimedia.normal.9e334ea9e7ef80f0.U2VzacOzbiBjYcOtZGEgZW4gRGlwdXRhZG9zIGJ5IE5BX25vcm1hbC53ZWJw

Movilidad jubilatoria: no hubo quórum

POLÍTICA 13 de marzo de 2024

Había sido pedida por el interbloque de Hacemos Coalición Federal, que lidera Miguel Angel Pichetto. Pero de ese bloque estuvieron ausentes varios legisladores que responden a Martín Llaryora: Carlos Gutiérrez, Alejandra Torres e Ignacio García Aresca.

Lo más visto