El ministro de Economía, en un breve comunicado, indicó que la decisión tiene por objetivo "devolver a al país a un lugar de participación en el mercado de capitales".
"Esto permitirá que el entramado de 41.000 pymes que forman parte de la cadena de valor tenga la posibilidad de planificar como proceso de producción de bienes e insumos en las cadenas", expresó el ministro de Economía, Sergio Massa, tras la reunión con las empresas.
Así lo adelantó el ministro de Economía, Sergio Massa, quien explicó que “habrá productos de primera marca, pero también de bienes que producen los propios suspermercados que quieren competir”.
La medida, confirmada por el ministro de Economía, Sergio Massa, abarca para siete empresas dentro del rubro de alimentos, artículos de limpieza e higiene personal. "Pretendemos darle certidumbre a la gente alcanzando el acuerdo más amplio posible", aseguró Massa.
Entre otros productos, podrán comprarse heladeras, lavarropas, celulares, televisores y aires acondicionados de bajo consumo, de producción nacional. En noviembre se agregará Ahora 42 para jubiladas y jubilados: los mismos productos pero en 42 cuotas.
Al término de su visita en Washington, el ministro de Economía habló también de su interés en promover la autarquía del Indec, que este viernes difundió que la inflación se redujo casi un punto en septiembre, y de la Comisión de Defensa de la Competencia.
El ministro de Economía se mostró esperanzado en cumplir la meta para Argentina que le permitirá destrabar un desembolso de US$ 5800 millones para diciembre de 2022, luego de que el pasado viernes el directorio aprobara la segunda revisión del programa.
El nuevo monto fijado impactará en distintas áreas del Ministerio de Mujeres, Género y Diversidad, lo que permitirá una reducción en las brechas de desigualdad.
El entendimiento se alcanzó en una reunión celebrada en el Palacio de Hacienda, que fue encabezada por el ministro de Economía, Sergio Massa, y por el secretario de Comercio, Matías Tombolini.
La invitación a Massa a exponer sobre esta iniciativa clave para el Gobierno nacional fue acordada este martes por la tarde en una reunión que mantuvieron la titular de la Cámara baja, Cecilia Moreau, y los titulares de los bloques parlamentarios del oficialismo y la oposición.
El entendimiento fue firmado este lunes por el ministro de Economía, Sergio Massa, y su par de Salud, Carla Vizzotti, junto con representantes de la industria farmacéutica.
Contempla un gasto general de casi 29 billones de pesos, un crecimiento del 2 por ciento, una inflación estimada en el 60 por ciento, y un descenso del déficit fiscal del 2,5 al 1,9 por ciento.