Massa sigue a cargo de Economía y designa un equipo para el proceso de transición

El ministro de Economía puso a disposición del presidente Alberto Fernández el equipo de transición de economía que estará a cargo de Gabriel Rubinstein, Leonardo Madcur, Raúl Rigo y Miguel Pesce por el BCRA, precisaron fuentes oficiales.

POLÍTICA 21 de noviembre de 2023
655bbd7ef2328.11.20213%20foto%20prensa%20mecon_1200

El ministro de Economía, Sergio Massa, seguirá al frente del Palacio de Hacienda hasta el 10 de diciembre y designó un equipo que se hará cargo de los aspectos económicos de la transición de Gobierno de cara a la asunción de Javier Milei como futuro jefe de Estado.

También decidió la continuidad hasta el 10 de diciembre del dólar diferencial para las exportaciones, bajo un nuevo esquema respecto al vigente hasta el viernes pasado, en el que los exportadores podrán liquidar hasta el 50% al dólar contado con liquidación (CCL) mientras que la otra mitad se canalizará a través del mercado único y libre de cambios (MULC).

De acuerdo con las últimas cotizaciones del CCL y el dólar oficial mayorista, con este nuevo esquema el tipo de cambio al que accederán los exportadores será de alrededor de $615.

Las definiciones se tomaron tras una reunión que Massa mantuvo esta tarde con su gabinete en el Palacio Municipal de San Fernando.

Además de los funcionarios designados para la transición, estuvieron en la reunión que encabezó Massa la secretaria de Energía, Flavia Royon; el titular de la cartera de Comercio, Matías Tombolini; y el responsable de Finanzas, Eduardo Setti

Tras el feriado de hoy, mañana los bancos retomarán su actividad con normalidad, al igual que el mercado cambiario.

La posibilidad de que el Gobierno decretara un feriado bancario -una versión que circuló durante gran parte de la jornada- "no formó siquiera parte del temario de la reunión", informaron fuentes oficiales ante la consulta de Télam.

Al finalizar el encuentro que mantuvo con su gabinete, Massa puso a disposición del presidente Alberto Fernández un equipo para llevar los aspectos económicos de la transición de Gobierno de cara a la asunción de Javier Milei.

Estará conformado por los secretarios de Política Económica, Gabriel Rubinstein, y de Hacienda, Raúl Rigo; por el jefe de Asesores del Palacio de Hacienda, Leonardo Madcur; y por el titular del Banco Central, Miguel Pesce, precisaron fuentes oficiales.

Además de los funcionarios designados para la transición, estuvieron en la reunión que encabezó Massa la secretaria de Energía, Flavia Royon; el titular de la cartera de Comercio, Matías Tombolini; y el responsable de Finanzas, Eduardo Setti.

También formaron parte del encuentro el titular de la Aduana, Guillermo Michel; Marcos Lavagna, responsable del Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec); y el subsecretario de Política y Gestión Comercial, Germán Cervantes.

Los movimientos del día tuvieron como trasfondo el inicio de la transición entre el Gobierno saliente y el que asumirá el 10 de octubre.

Si bien trascendió la posibilidad de que hoy se concretara una reunión entre el jefe de Estado en curso y el presidente electo, el encuentro finalmente no se produjo y todavía no existe fecha para su realización

Si bien trascendió la posibilidad de que hoy se concretara una reunión entre el jefe de Estado en curso y el presidente electo, el encuentro finalmente no se produjo y todavía no existe fecha para su realización.
Anoche, durante el discurso en el que reconoció la derrota electoral, Massa señaló que "la tarea de dar certezas y transmitir garantías" durante la transición será "responsabilidad del presidente electo".

"Desde mañana, la responsabilidad y la tarea de dar certezas y transmitir garantías sobre el funcionamiento político, social y económico de Argentina es responsabilidad del presidente electo", dijo Massa, tras lo cual añadió: "Esperamos que así lo haga".

Asimismo, garantizó que el Gobierno actuará con "responsabilidad" para iniciar "mecanismos de enlace y transición" hasta el recambio del 10 de diciembre.

La posibilidad de que el Gobierno decretara un feriado bancario -una versión que circuló durante gran parte de la jornada- "no formó siquiera parte del temario de la reunión", informaron fuentes oficiales ante la consulta de Télam

Por su parte, Milei respondió en su discurso que “al Gobierno le pedimos que sea responsable, que se haga cargo de sus compromisos hasta el final del mandato, el 10 de diciembre. Una vez finalizado ese período podemos comenzar a transformar esta realidad trágica”.

Ese mensaje fue ratificado esta tarde a través de un comunicado de la “Oficina del Presidente Electo de la República Argentina”, en el que se reafirmó que “hasta el 10 de diciembre Alberto Fernández y el ministro de Economía, Sergio Massa, son los responsables constitucionales de la situación de los argentinos”.

“Para finalizar, queremos informar que hasta el momento no hay ninguna reunión prevista entre el presidente Alberto Fernández y el presidente electo Javier Milei”, subrayó el escrito en unos de sus párrafos.

Te puede interesar
65690022a39e1.11.2023%20foto%20enrique%20garcia%20medina_1200

A horas de asumir, Milei completó su gabinete con la designación de Russo en Salud

POLÍTICA 09 de diciembre de 2023

En lo que fue una jornada de definiciones, el presidente electo nombró además a Florencia Misrahi en AFIP y a Enrique Rodríguez Chiantore en la Superintendencia de Servicios de Salud. Mientras tanto, los funcionarios designados se reunieron para avanzar en los planes para el domingo y en la definición del paquete de leyes que presentarán tras el traspaso de mando.

65678efdb8dae_1200

Milei asume como Presidente en medio de expectativas por los próximos anuncios

POLÍTICA 10 de diciembre de 2023

Tras una carrera política que en sólo dos años lo catapultó al Sillón de Rivadavia, el líder de La Libertad Avanza deberá enfrentar un desafío económico complejo que ponosticó será de "estanflación" para los primeros meses de su Gobierno. Con pronunciadas minorías parlamentarias, buscará construir mayorías en el Congreso para aprobar las leyes que considera fundamentales.

Lo más visto
429665208_928768048693640_312478477129509366_n

Bernarte anunció loteo de 500 terrenos, plan de viviendas, drones, domos y un Chat Bot

Pérez Darío Eduardo
LOCALES 02 de marzo de 2024

Ashira llegará a los barrios faltantes: Plaza San Francisco; Chacras del Norte; Villa Golf; Altos del Prado; Palmares I, II y III; Nuevo Italia; Loteo del Libertador; Los Timbúes; Senderos del Savio; Campo Chico; Parque de las Rosas; Magdalena II; Loteo Blas; Casonas del Bosque; Nuevo Centro; Brisas del Sur; La Alameda; Lo Tengo y Procrear".