
Así votó la provincia de Córdoba: Milei volvió a imponerse en las urnas

En Córdoba, el candidato a presidente Javier Milei le ganó por casi 5 puntos al gobernador y líder del frente Hacemos por nuestro país, Juan Schiaretti.
Con un 99,86% de las mesas escrutadas, Milei que se enfrentará en el balotaje del próximo 19 de noviembre, obtuvo un 33,01% de los votos, mientras que Schiaretti, 29,88%.
En tercer lugar se ubicó Patricia Bullrich (Juntos por el Cambio), con 22,40%; luego le sigue Sergio Massa (Unión por la Patria), con 12,59%; y por último Myriam Bregman (Frente de Izquierda y los Trabajadores-Unidad) con el 2,10%.
En cuanto a cantidad de votos, Milei obtuvo 730.371 sufragios (33,62%, idéntico resultado que las PASO), mientras que Schiaretti logró 630.721 votos (29,03%, solo dos puntos más que en las PASO). Patricia Bullrich registró 492.330 votos (22,66%, bajando 3 puntos) dejando a JxC en el tercer lugar. La sorpresa la dio Massa que, aunque quedó en el cuarto lugar con 288.839 votos (13,29%), sumó 7 puntos respecto a los votos que había tenido en las PASO.
En el caso de la renovación de los diputados nacionales, Córdoba ponía en juego nueve escaños, y tanto La Libertad Avanza como Hacemos por Nuestro País consiguieron tres bancas de diputados cada una; mientras que Juntos por el Cambio consiguió dos bancas y Unión por la Patria, una.

En relación a las PASO, La Libertad Avanza perdió dos departamentos -Ischilín y Río Seco- pero volvió a teñir de fucsia el mapa provincial ganando en 18 de las 26 jurisdicciones.


Hallaron con vida a Esmeralda la niña de 2 años que era intensamente buscada en Cosquin
CÓRDOBA19/03/2026
La Justicia da a conocer los nombres de los 12 identificados en La Perla y cómo seguirán las tareas de búsqueda
CÓRDOBA18/03/2026
La Provincia le pidió a Uepc levantar el paro y expresó su voluntad de alcanzar un acuerdo
CÓRDOBA18/03/2026






China te duerme: Llegaron a Devoto 10 mil durmientes de cemento importados par renovar las vías del ferrocarril

Internan de urgencia en Hospital San Roque al hombre que recibió una brutal golpiza en la carcel de San Francisco

Zona rural de Frontera : 3 detenidos con pistola ametralladora,chaleco antibalas y dron


