En los diferentes CAP que cuenta el municipio ubicados en distintos barrios de la ciudad, también se llevará a cabo la vacunación pediátrica contra el covid, continuando además con la aplicación de las dosis correspondientes a los diferentes grupos etarios.
Para la inoculación solo será necesario que hayan transcurrido cuatro meses desde la colocación de la tercera dosis. Se deberá presentar DNI y el carnet de vacunación.
A partir del martes 1° de febrero se incorporan los y las adolescentes de 12 a 17 años para recibir la dosis de refuerzo. Será necesario trascurrir el intervalo mínimo de cuatro meses desde la colocación de la segunda dosis.
Diputados del Frente de Todos elaboraron la iniciativa que deberá tratarse en el Congreso. Buscarán aprobarlo en sesiones extraordinarias que se convocarían a partir del 24 de enero.
A quienes estén cursando la enfermedad o sean contacto estrecho de alguna persona contagiada, solicitamos POR FAVOR NO ASISTIR a vacunarse en dichas condiciones para poder cuidarnos entre todos.
Esta dosis se aplica sin turno previo a personas de todas las edades. Se puede asistir a cualquier vacunatorio habilitado, con DNI y el carnet de vacunación.
Con un nuevo cargamento de más de 800 mil dosis de Sinopharm, el país alcanzó un nuevo hito en el marco del plan estratégico de vacunación contra el Covid-19.
La mayoría de los esquemas heterólogos que planteó el estudio, lograron una respuesta inmune igual o superior a los esquemas homólogos. Este estudio, también llevado a cabo en otras provincias, permite generar evidencia científica de calidad para el diseño de la estrategia de vacunación.
El martes 28 de septiembre se realizará la "Noche de las Vacunas" donde se aplicarán primeras dosis para aquellos mayores de 18 años que hasta el momento no se hayan anotado. Y vacunas contra la gripe para mayores de 65 años, y menores de 65 con comorbilidades.
La convocatoria es para las personas de 17 años que, previamente, se hayan registrados de manera voluntaria en el sitio web vacunacioncovid19.cba.gov.ar.
"El objetivo de agosto se cumplió con creces", afirmó la ministra Carla Vizzotti en la reunión del Consejo Federal de Salud, en San Luis, a la vez que agregó que "el 70% de las personas mayores de 50 años ya completó su esquema de vacunación".
Los datos preliminares del estudio internacional revelan que la vacuna canadiense “es extremadamente inmunogénica” y se espera que obtenga autorización antes de fin de año. En la provincia continúa la convocatoria para voluntarios.
"El pedido se da a los fines de poder encauzar la negociación", indicó el secretario general de la Gobernación, David Consalvi. Entre este lunes y martes llegaría a la UEPC la nueva propuesta salarial.