Giacomino aseguró que hay stock de vacunas para aquellos que hasta ahora no quisieron vacunarse contra el Covid-19

El martes 28 de septiembre se realizará la "Noche de las Vacunas" donde se aplicarán primeras dosis para aquellos mayores de 18 años que hasta el momento no se hayan anotado. Y vacunas contra la gripe para mayores de 65 años, y menores de 65 con comorbilidades.

LOCALES 23 de septiembre de 2021 Pérez Natalia Pérez Natalia

San Francisco ha mejorado su situación sanitaria, con apenas  11 casos activos hoy lejos estamos de los 1241 casos activos registrados el 5 de mayo. El factor determinante para esta  baja de los contagios del 90% es la vacunación. Con respecto a esto el secretario de salud de la municipalidad de San Francisco, Fernando Giacomino recalcó que somos una de las ciudades de la provincia de Córdoba con mayor porcentaje de vacunados. 

El funcionario aseguró que en este momento cuenta con un stock de vacunas para aquellos sanfrancisqueños que  hasta el momento, por cualquier razón, no se hayan vacunado; así como también para aquellos que  provengan de otras provincias o países y residan en la ciudad pero no tengan la documentación al día para ingresar el CIDI. 

"Todos los días estamos poniendo primeras dosis. Obviamente que si están en nuestra ciudad, ya sean extranjeros o lo que sea, nosotros necesitamos llegar al punto de rebaño, por lo que obviamente no podemos negar dosis de vacunas cuando las tenemos"  explicó Giacomino. 

Los interesados en acceder a la primera dosis de vacunación pueden comunicarse, o asistir personalmente por la mañana a la Asistencia Municipal. 

Vuelve la Noche de las Vacunas

Giacomino dio un adelanto que el martes de la semana que viene volvería a funcionar, por primera vez desde que comenzó la pandemia, la Noche de las Vacunas. En esta ocasión se estarán aplicando vacunas contra la gripe. La medida apunta principalmente a todo aquel que no se haya colocado la dosis en abril, porque recibieron la vacuna contra el Covid-19. Se espera una  subida de cuadros gripales para noviembre y diciembre. 

Será en el Superdomo de 19:00 hs a 22:00

¿Quienes podrán vacunarse contra la gripe?

  • Mayores de 65 años
  • Menores de 65 años con comorbilidades, presentando un certificado de su médico. 

También se estarán colocando primeras dosis de la vacuna contra el Covid-19 a mayores de 18 años años que se se hayan vacunado hasta el momento. 

Te puede interesar
Lo más visto