Vacunación Covid: llegan vacunas pediátricas Pfizer a San Francisco

LOCALES 31 de mayo de 2022 Por Pérez Natalia
La dosis de refuerzo se aplicará a menores de 5 a 11 años, la campaña de vacunación comenzaría esta semana
vacunacion-pediatrica

Si bien la fecha de colocación todavía no fue definida, el doctor Fernando Giacomino confirmó la llegada de 700 dosis pediátricas de la vacuna Pfiser a San Francisco. Las mismas están destinadas a menores entre 5 y 11 años de edad. 

El refuerzo será aplicado a quienes ya tengan las dos primeras dosis. Sin embargo se hará un programa especial para niños de 5 años, quienes son grupo de prioridad en el operativo. 

Por su parte, la secretaria de Prevención y Promoción de la Salud de Córdoba, Gabriela Barbás, indicó que la campaña de vacunación se habilitó en toda la provincia y que, para este primer refuerzo pediátrico, se utilizan las vacunas Pfizer o Moderna.

"Hay estudios sobre la seguridad y la eficacia de la vacunación, no solo para el Covid sino para otros virus respiratorios también", remarcó la funcionaria.

Asimismo recordó que para la inoculación de la dosis de refuerzo a los niños y niñas de entre 5 y 11 años, se requiere que hayan pasado al menos cuatro meses desde la última dosis que completó el esquema de inmunización primaria.

Pérez Natalia

Productora FM Romántica 90.7, reportera y encargada de producción, publicidad y operación.

Te puede interesar