
AFIP extendió hasta el 30 de abril el plazo para informar las deducciones de Ganancias

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) extendió hasta el 30 de abril de este año, el plazo para que los trabajadores informen a sus empleadores las deducciones anuales del Impuesto a las Ganancias del año 2023.
El objetivo de la norma, que se publicará mañana en el Boletín Oficial, mediante la resolución general 5494, es brindar seguridad jurídica respecto de la liquidación anual del Impuesto a las Ganancias del año 2023.
En ese sentido la liquidación provisoria efectuada durante el año se vio modificada por diversos decretos del Poder Ejecutivo nacional que no tuvieron su reflejo en las pertinentes disposiciones legales.
Consecuentemente, el actual Gobierno ha presentado un proyecto ante el Honorable Congreso de la Nación para validar, con jerarquía de ley, las disposiciones provisorias dictadas por el Poder Ejecutivo durante el año 2023.
Finalmente, la liquidación anual por parte de los empleadores, a partir del dictado de la presente resolución general, se realizará durante el mes de mayo procediendo a efectuar las devoluciones del impuesto retenido en exceso a los trabajadores hasta el 10 de junio de 2024.


La industria argentina no levanta: utilizó el 58,4% de su capacidad instalada en mayo
POLÍTICA - ECONOMIA16/07/2026
Crisis: durante junio, una familia tipo necesitó $1.531.473 para no ser pobre
POLÍTICA - ECONOMIA15/07/2026
El bono congelado desde el 2024 reduce la mejora real de los ingresos de los jubilado s
POLÍTICA - ECONOMIA07/07/2026
Cayó ocho por ciento la recaudación en junio como reflejo del enfriamiento de la economía
POLÍTICA - ECONOMIA02/07/2026
Los patentamientos de autos 0km cayeron 12,8% en junio y los importados ya representan siete de cada 10 ventas
POLÍTICA - ECONOMIA01/07/2026




Policías capturan a ladrón armado con un 38 , tiroteo con con esperctacular persecución


Estafa millonaria en Rafaela: cayó en una falsa promoción para jubilados y perdió más de $5,4 millones

Los postulantes seleccionados en la primera etapa serán notificados a través de CiDi, conforme al cronograma establecido por resolución ministerial.



