Caso Zamir : Un familiar dio a concocer la coartada del único detenido

Investigación compleja

POLICIALES - JUDICIALES 15/07/2025Pérez Darío EduardoPérez Darío Eduardo
detenido

El horror por el homicidio del pequeño Zamir Torres no cesa y aumenta con el paso de las oscuras horas sin su presencia. La marcha del lunes fue un grito de silencio en el Camino Interprovincial. Mientras tanto, la causa es manejada a distancia por la justicia de Rafaela; rige secreto de sumario y, por ahora, hay dos prófugos de San Francisco con graves antecedentes penales y un solo detenido en barrio Sarmiento. Sobre este último, un tío del imputado habló con FM 90.7 para contar una coartada de su sobrino en el fatídico 9 de julio.

Muy angustiado y con reserva de su nombre por su seguridad, dio a conocer su versión: "Todavía no tenemos un abogado porque nos piden una suma de dinero que no tenemos. Estamos a la espera de un abogado de oficio. Necesitamos ser escuchados porque mi sobrino es inocente", y agregó: "No hay ninguna prueba que lo incrimine, porque estuvo con nosotros. Mi sobrino tiene antecedentes menores; está muy lejos de ser capo narco. De menor tuvo problemas con hurtos, consumía drogas; la última vez lo detuvieron con una dosis de droga, pero nada más, no pertenece a una banda".

Muy seguro, continuó: "Mi sobrino estuvo ese día en la casa de la madre, comiendo con mucha gente. En la franja horaria, estuvo allí. En el único momento que sale es para hacer un mandado a un negocio que está a cuatro cuadras. En la zona hay muchas cámaras; nosotros no las podemos pedir, por eso estamos esperando al abogado".

Un punto importante es la relación con su padre: "El padre lo abandonó cuando era chico. Nos hicimos cargo; somos una familia de bien, no tenemos ni una multa, nadie tiene antecedentes, todos trabajamos. Él es inocente y no es difícil de probar que no estuvo en el lugar del hecho".

El familiar destacó: "La policía actuó muy bien. Yo estuve en el allamiento, colaboramos, le entregamos los celulares desbloqueados; no hay peligro de fuga. Es demasiado raro que no hayan encontrado a los sospechosos y él es el único detenido".

La fiscal Fabiana Bertero continúa con la investigación bajo reserva. De las tres víctimas, el Peladito Martínez está agonizando en un hospital de Santa Fe; la madre que identificó a los atacantes del cronos gris, y Zamir, que ya no está entre nosotros. El rompecabezas judicial llevará tiempo; la agonía continúa.

Posdata; La investigación sobre el robo del auto utilizado es clave para determinar los que colaboraron con la banda que  asesinó a Zamir 

Te puede interesar
Lo más visto