
Detención
Frontera se desangra
POLICIALES - JUDICIALES 14/07/2025El Camino interprovincial estaba lleno de dolor y rabia. Una multitud de personas, hombres y mujeres humildes, marchaban en silencio con fotos de Zamir, un pequeño inocente que había sido arrebatado de la vida en un ataque mortal al auto en que viajaba junto a su madre y su padrastro.. Los rostros estaban marcados por la tristeza y la desesperación, quizás faltó mas gente, pero los que fueron se hicieron sentir
Entre la multitud, se veían bicicletas y motos que avanzaban lentamente, llevando a familiares y amigos del pequeño Samir. Las fotos del niño sonreían desde las pancartas y carteles, mientras que los gritos de "¡Justicia!" y "¡No más violencia!" resonaban en el aire, la siesta se pareció mucho a via crucis que vivió ese mismo camino cuando hace años atrás, asesinaron a cuatro integrantes de la familia Paz.
La marcha llegó hasta el edificio de la municipalidad de Frontera , un símbolo de la autoridad y la justicia que parecía vacío y ausente. La multitud se detuvo frente al edificio, y el silencio se hizo más profundo. La gente miraba hacia arriba, esperando alguna respuesta, alguna señal de que alguien estaba escuchando su pedido.
Pero solo encontraron el vacío. El vacío de la indiferencia, el vacío de la inacción. La multitud se quedó allí, parada, esperando algo que nunca llegó. La sensación de desesperanza y frustración era palpable.
En ese momento, la multitud se convirtió en una sola voz, un grito desgarrador que resonó en la ciudad: "¡Justicia para Zamir! ¡Justicia por Zamir ". La marcha se convirtió en un clamor, un pedido desesperado de que alguien, cualquiera, hiciera algo para detener la violencia y la injusticia que había arrebatado la vida de un niño inocente.
La ciudad se quedó en silencio después de la marcha, pero el dolor y la rabia seguían allí, latentes, esperando a que alguien los escuchara y respondiera. La pregunta seguía siendo la misma: ¿Cuántos más tendrán que morir antes de que se haga justicia?
" Mi hijo no murió en una guera de narcos"
Rocío Funes es la madre que no tiene más a Zamir y lo partir ,Una vez más reiteró"“Mi hijo era un niño inocente y unos cobardes, porque no son sicarios, son unos cobardes que a mi hijo me lo mataron de atrás. No voy a parar hasta verlos a todos que terminen de la peor manera, como se lo merecen. Voy a hacer justicia por mi hijo"
Un detenido y dos prófugos acusados de matar al gauchito de Frontera , el aire tiene el sabor amargo de la injusticia de la propia justicia de Santa Fe.
Detención
El gobierno de la provincia de Santa Fe estableció una recompensa de 16 millones de pesos para quienes aporten datos útiles para el esclarecimiento del femicidio de María Florencia Gómez, ocurrido el 12 de octubre de 2020 en la ciudad de San Jorge. La mujer de 35 años era militante feminista y fue asesinada en un descampado.
El gobierno de la provincia de Santa Fe estableció una recompensa de 10 millones de pesos para quienes aporten datos útiles para el esclarecimiento del femicidio de María Florencia Gómez, ocurrido el 12 de octubre de 2020 en la ciudad de San Jorge. La mujer de 35 años era militante feminista y fue asesinada en un descampado.
Condena inusual
El fiscal de instrucción Horacio Vázquez dispuso que Gustavo Martín Lencina y Christian Alexis Aranda, dueños de la casa donde se hallaron los últimos restos de la joven asesinada, permanecerán detenidos. Ambos están acusados de homicidio agravado por mediar violencia de género
La víctima declaró que había dejado su cuenta de Google abierta en la sala de informática del colegio. El análisis de los celulares confirmó que los estudiantes solo observaron las imágenes sin compartirlas.
Prisión preventiva
La organización, que dice promover la “masculinidad positiva”, difunde contenidos contra el feminismo y busca instalar la “perspectiva masculina”
En las calles
Monstruo