Milei designó al ex director de Osde para el ente que regula a las prepagas

POLÍTICA 25 de enero de 2024
img_8729-1

Gabriel Oriolo quien hasta el año pasado se desempeñaba como director de una de las mayores prepagas del país encabezará el ente.

 Tras la marcha de la Confederación General del Trabajo (CGT), Javier Milei recargado decidió descabezar la cúpula de la Superintendencia de Servicios de Salud por supuesta diferencias en criterios y objetivos.

 De esta manera el aliado de Patricia Bullrich que fuera designado tras las elecciones, Enrique Chiantore y Nicolás Striglio fueron removidos de su cargo y serán reemplazados por Gabriel Oriolo, en tanto el médico Gabriel Stivelman será Gerente General de acuerdo al decreto 83/2024.

Oriolo tiene 57 años y es licenciado en Administración de Empresas. Estará secundado por el médico Claudio Stivelman, quien ocupará el sillón de otro funcionario fugaz, Nicolás Striglio, en la gerencia general del organismo, según lo establece el decreto que lleva las firmas del Presidente y del ministro de Salud, Mario Russo, y que se publicó este jueves horas después del paro general de la CGT.

La Superintendencia de Servicios de Salud es un organismo clave. Regula a todos los actores involucrados en el sector, especialmente prepagas y obras sociales. Es un puesto codiciado desde siempre por el poder gremial, quien siempre busca tener una mano amiga en la "Súper" para auxiliar a las obras sociales.

El lugar que ocupaba hasta ahora el bullrichista Chiantore se volverá aún más decisivo si Milei logra plasmar la reforma del sistema de salud que planteó en su decretazo, donde elimina la obligación de quienes trabajan de asociarse a una obra social y pone a competir en un mismo plano a las empresas de medicina prepaga con los entes manejados por los sindicatos.

Te puede interesar
Lo más visto