De Pedro acusó a Caputo de ser "responsable del fracaso económico" del gobierno de Macri

Desde su cuenta de Twitter, el senador nacional de Unión por la Patria acusó al funcionario de ser responsable del "fracaso del megaendeudamiento; de la vuelta al FMI, y de la fuga de 15 mil millones de dólares

POLÍTICA 15 de diciembre de 2023
654bfec342413_1200

El senador nacional de Unión por la Patria (UxP) Eduardo De Pedro acusó este viernes al ministro de Economía, Luis Caputo, de ser responsable del "fracaso del megaendeudamiento; la vuelta al FMI, y la fuga de 15 mil millones de dólares", durante el gobierno del exmandatario Mauricio Macri, y recordó que el presidente Javier Milei también había criticado la gestión del exfuncionario de Cambiemos.

"Caputo es uno de los responsables del fracaso económico de Macri, del megaendeudamiento, de la vuelta al FMI y de la fuga de 15 mil millones de dólares. No lo decimos solo nosotros: lo dice Milei", posteó De Pedro en su cuenta de la red social X, antes conocida como Twitter.

El senador, además, adjuntó un video de octubre de 2018 en el que se ve a Milei en un programa de televisión criticando la gestión de Caputo durante el macrismo.

"El desastre monetario del 28 de diciembre de 2017 fue el que trajo otra vez al Fondo Monetario internacional (FMI). Luego de que lo echaran a (Federico) Sturzenegger (del Banco Central), vino Caputo y se fumó 15 mil millones de dólares de reserva irresponsablemente y nos dejó el despiole de las Leliqs", remarcó en ese entonces Milei.

En otro tramo se su posteo, De Pedro adjuntó una entrevista en la cual Milei subraya que "durante el gobierno de Mauricio Macri, el acuerdo con el FMI se lo patinaron en el Banco Central para salvar a quienes financiaron el desastre del 28 de diciembre de 2017", al referirse al cambio de metas inflacionarias que ese día anunciaron Sturzenegger, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, el ministro de Finanzas, Luis Caputo y el ministro de Economía, Nicolás Dujovne.

En ese sentido, De Pedro señaló que, a pesar de todos esos antecedentes, Milei "lo volvió a llamar" a Caputo "para llevar adelante otro brutal ajuste".

"Como sucede siempre, el ajuste lo va a pagar la clase media, los jubilados, los trabajadores, los comerciantes y todo el pueblo argentino", concluyó el exministro de Interior.

Te puede interesar
Lo más visto