El 92% de los argentinos se informó del dólar, solo el 17% compró

El estudio realizado por la consultora Zuban mostró que la mayoría de la sociedad cree la cotización del dólar blue influye en sus finanzas personales, aunque no puedan acceder al mismo. Además el 55% cree que la suba en la cotización lleva al sector del campo a la especulación.

SOCIALES 05 de agosto de 2022
dolar blue

En medio de los cambios en el gabinete y las nuevas medidas económicas la consultora cordobesa  Zuban publicó un informe sobre la  las sensaciones y acciones de la ciudadanía frente a la moneda extranjera. El informe  muestra que  "las discusiones económicas sobre la relación entre el peso y el dólar ocupan un lugar central en las percepciones sociales".

Según el informe 92% de la sociedad estuvo expectante a los cambios en la cotización del dólar durante las últimas semanas, y un 79% afirma creer que la cotización del dólar blue es la que más impacta en sus finanzas personales. Sin embargo solo el 17% de las personas asegura haber comprado dólares en el ultimo tiempo. 

En relación a la divisa y el campo, el 55% de los encuestados creen que los sectores del campo no liquidan sus dólares por que especulan con la cotización. De acuerdo a lo revelado por el informe los argentinos ven dos soluciones a este problema, un 27.8% cree que el gobierno debería aplicar multas y sanciones al campo, mientras que el 53% cree que bajando las retenciones el campo se sentiría más tentado a vender sus cosechas. 

Un 74% vió con buenos ojos la suspensión de contratación de nuevos empleados públicos y el congelamiento de gastos del estado, dos de las principales medidas de la ministra Batakis antes de su partida. Para la consultura la sociedad espera del gobierno más gestos de austeridad y racionalidad  Cualquier medida de shock en las próximas semanas debería estar acompañada de más gestos de este estilo. 

Te puede interesar
Lo más visto