" Estoy encerrado en mi casa, tengo miedo que una bala perdida me mate": El dramático relato de un docente de Frontera

Injusticia

POLICIALES10/07/2025Pérez Darío EduardoPérez Darío Eduardo
90e500db-6cd2-49c6-94a4-704651238c18

Mario Virglinio es ingeniero, docente y tiene su empresa en el barrio Plan Federal de Frontera. Aterrorizado por la muerte del pequeño Zamir, cansado del baño de sangre que sufre su ciudad, el fundador de Clima Frontera envió un crudo mensaje a FM 90.7:

"Estoy encerrado en mi casa, tengo miedo de que me mate una bala perdida. Frontera viene atravesando situaciones cada vez más difíciles. Como docente, vuelvo de clases de noche y me da mucho miedo", y agregó:

"Quiero pedirle al intendente Martínez que tome decisiones firmes, que invierta en seguridad, en cámaras. Necesitamos que nos cuides, Oscar... necesitamos vivir en paz".

 

 

---

 

El homicidio de Zamir

 

Horror y espanto en Frontera: en medio de una guerra de narcos, matan a Zamir, una criatura de 4 años que recibió un disparo. A pesar de los esfuerzos del personal del Hospital Iturraspe, falleció. Ocurrió en calle 7 y 86, a las 18:40. Un grupo de sicarios abrió fuego a mansalva y cometió la masacre. Desde Frontera apuntan a una banda de San Francisco. Al anochecer, el Hospital Iturraspe estaba rodeado de policías.

 

Resultó herido un conocido de la policía, identificado como "El Peladito", Brian Martínez (32), con cinco tiros. Está en terapia intensiva en el Hospital Iturraspe, que se encuentra bajo control policial por disturbios en las inmediaciones. El herido había salido hace 15 días de la cárcel y está involucrado en violentos sucesos relacionados con el tráfico de cocaína.

 

Los atacantes eran tres, a bordo de un auto que se presume apareció quemado en las afueras de la ciudad. Las víctimas se manejaban en un auto blanco. Las armas utilizadas eran automáticas; los disparos fueron más de una docena y se sintieron hasta en el barrio Sarmiento de San Francisco.

 

La Policía de Córdoba mantiene un operativo de control en la zona del camino interprovincial y en el Hospital Iturraspe por los disturbios del anochecer. También monitorean los llamados sitios “de trueque”, donde los narcos de Frontera acusan a los de San Francisco y proc

laman venganza.

Te puede interesar
Lo más visto