Se registró 1 femicidio cada 30 horas en lo que van del 2021

27 de las víctimas tenían denuncias previas y 12 tenían una medida cautelar de prevención dictada por la Justicia

SOCIALES 05 de octubre de 2021 Pérez Natalia Pérez Natalia
femicidios marcha san fco

Desde el 1 de enero al 30 de septiembre de 2021, se produjeron 196 femicidios, 9 transfemicidios y 16 femicidios vinculados de varones, según un nuevo informe del Observatorio de Femicidios en Argentina “Adriana Marisel Zambrano” que dirige La Casa del Encuentro.

El informe también detalla que 27 de las víctimas tenían denuncias previas y 12 tenían una medida cautelar de prevención dictada por la Justicia. Estos datos indican que las medidas implementadas por el Estado son insuficientes.

En Argentina, matan a una mujer o a una persona trans cada 30 horas. La gran mayoría de las víctimas tienen entre 19 y 50 años y fueron asesinadas por sus parejas o ex parejas. 207 hijas /hijos quedaron sin madre, el 61 % son menores de edad.

También hay hechos de violencia de genero que no son denunciados y no forman parte de los datos oficiales, porqué muchas veces, las victimas que no se animan a denunciar.

El Servicio Informativo de #Noticias10, dialogó sobre esta problemática con Ada Rico, Presidenta del Observatorio La Casa del Encuentro, quien aseguró que las personas que sufren violencia de genero tienen derecho a acceder a la Justicia, ser asesoradas, ser escuchadas y recibir protección.

Además, explicó que se trata de una «cuestión cultural, que el varón agresor considere a una mujer como un objeto de pertenencia, a la mujer a los hijos o a las hijas, entonces en esto hay que trabajar» y exigió: «En paralelo, hay que reclamar al Estado más medidas de prevención, más campañas de concientización, más acompañamiento hacia estas mujeres, hacia esas hijas e hijos que en realidad son los adultos de mañana y tienen que protegerla».

Te puede interesar
granizo-suiza-12

¿Cubre granizo tu seguro? Todo sobre seguro contra granizo

Pérez Darío Eduardo
SOCIALES 10 de marzo de 2024

Las pólizas que contemplan la cobertura mencionada, en general son aquellas denominadas CONTRA TODO RIESGO. Dentro de éstos contratos de seguros contra granizo nos encontraremos con coberturas de GRANIZO TOTAL y coberturas de GRANIZO PARCIAL.

Lo más visto