El fiscal Oscar Gieco ya detuvo supuesto autor del abuso, un hombre de 23 años conocido de la victima.
Un hombre de 33 años fue detenido sería investigado además de abuso sexual (art. 120 CPA) por violencia de género, tenencia indebida de armas de fuego, y tenencia o venta de estupefacientes al narcomenudeo.
Hay una hombre de 58 años imputado por presuntos delitos contra la libertad y la integridad sexual. Rige el secreto de las actuaciones.
El sospechoso fue arrestado por la Policía de Seguridad Aeroportuaria en San Luis. Vivía con un grupo de "fieles" a los que sometía en Traslasierra.
Los datos extraoficiales indican que la víctima fue atacada en la habitación de una vivienda de barrio La Cañada, a la que llegó por invitación de una tercera persona.
El imputado tiene 27 años y se le endilgó haber abusado sexualmente, amenazado, golpeado, lesionado y privado de la libertad a la mujer con la que tenía un vínculo de pareja desde el 2015 hasta el mes de octubre pasado.
El fiscal reveló que hubo un acuerdo previo entre los dos imputados para comerter el abuso sexual de un niño de 8 años. El hecho ocurrió en la vía publica donde el detenido hacía seña a quienes estaban en la zona para que agredan al niño. Se estaría investigando la participación de un tercer abusador.
La adolescente formaba parte de un contingente de estudiantes de otra provincia, que se encontraban de viaje de egresados.
El abuso se produjo durante un enfrentamiento entre dos grupos de estudiantes de sexto año en un hotel de barrio Santa Rita.
Sería el tercer ataque sexual sufrido por la mujer, su familia que en total ya presentó 28 denuncias. Además habrían golpeado a su hermano y a su hermana, manoseado a la madre y quemado su casa.