
A tres años de la denuncia la justicia sanfrancisqueña condenó a los dos hermanos por el abuso sexual de una menor de la familia.
La residente relató los abusos que habría cometido un empleado. El establecimiento funciona en la ciudad de Alta Gracia.
POLICIALES - JUDICIALES 20/04/2024
Una institución de salud mental de Alta Gracia quedó en la mira de la Justicia. Una paciente que vive allí denunció que fue violada y abusada por un hombre que forma parte del personal de limpieza del hogar y centro de día.
ElDoce.tv tuvo acceso exclusivo a la denuncia y pudo saber que el caso salió a la luz cuando la mujer relató lo que habría vivido a sus orientadoras de grupo. Según dijo, las situaciones “de violencia sexual, abuso sexual, violencia psicológica” las padece “desde hace un año y medio por parte del mucamo”.
Fueron las profesionales quienes no dudaron e hicieron una presentación ante el área municipal correspondiente para que intervenga en el caso debido al estado de vulnerabilidad de la denunciante, que lucha contra problemas de salud mental y de sociabilidad.
Además, alertaron sobre el relato de la paciente al director médico de la institución. Se trata de un profesional que es “principal responsable de la residente y único referente familiar a cargo”, según consta en la denuncia.
El hombre, según indica el escrito, les dijo que haría la denuncia penal y que tomarían medidas. También habría mantenido una charla con la paciente que volvió a relatar lo que habría vivido.
Después de que las autoridades del hogar y centro de día estuvieron al tanto de lo que denunciaba la mujer, una psiquiatra y una psicóloga del equipo médico (no a las que la paciente contó en un primer momento) habrían ordenado suministrarle más medicamentos, indica la declaración. “Y le pidieron al resto de los profesionales que no le dieran más lugar a que continuara hablando de lo sucedido”, precisaron.
En otro apartado de la acusación, las orientadoras relataron que la mujer afirmó que “otros trabajadores de la institución facilitarían el abuso sexual en su contra”. Sería un compañero del mucamo que “abriría la puerta del cuarto donde abusaría sexualmente de la residente”.
La denuncia fue radicada en la fiscalía del 2° turno de Alta Gracia, a cargo del fiscal Alejandro Peralta Otonello, quien ya tomó declaración a varias de las personas involucradas.
Además, precisó a ElDoce.tv que ordenó la imputación del principal acusado de abuso sexual y una restricción de acercamiento para evitar que tenga “cualquier tipo de contacto con la víctima”.
Cabe destacar que desde el centro de salud mental habían realizado una denuncia. No se descarta que a partir de la investigación surjan nuevas denuncias por parte de otras residentes.

A tres años de la denuncia la justicia sanfrancisqueña condenó a los dos hermanos por el abuso sexual de una menor de la familia.

El hombre está acusado de homicidio calificado por el vinculo, alevosía y violencia de género, en perjuicio de su expareja Luna Giardina y su exsuegra Mariel Zamudio. El fiscal Gerardo Reyes dio por terminada la investigación.

Se trata de P J L de 38 años. La sentencia fue resuelta por unanimidad en un juicio oral que finalizó hoy en los tribunales de la ciudad de Santa Fe. “El condenado le decía a una de las víctimas que si contaba lo sucedido nadie le iba a creer y que también la retarían”, señalaron en el debate los fiscales Alejandro Benítez y Natalia Giordano.

Acción

Fue durante una audiencia realizada esta mañana en los Tibunales locales bajo la presidencia del Juez de la IPP Gustavo Bumaguin. El fiscal Martín Castellano lo acusó de Amenazas Coactivas y Homicidio doloso calificado en concurso real y en calidad de instigador. Gallardo está detenido actulmente en el penal de Coronda y en la audiencia de este viernes fue representado por los abogados Claudio Torres del Sel y Federico Scarinci

Fallo importante




Pidió no consumir el producto por riesgo para la salud, sobre todo en embarazadas y personas con defensas bajas.

Accidente que se repite

A 10 meses de la desaparición del niño en Córdoba, buscan agilizar la búsqueda a través de nuevas medidas.

A tres años de la denuncia la justicia sanfrancisqueña condenó a los dos hermanos por el abuso sexual de una menor de la familia.

Poder judicial, empleados Banco de Córdoba y Epec